Klitschko decepcionado por nueva cancelación de la revancha ante Fury
La esperada pelea supone una revancha después de que Fury arrebatara contra todo pronóstico los cinturones de campeón a Klitschko el 28 de noviembre pasado en Düsseldorf.
El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko se mostró decepcionado por la segunda cancelación de su revancha ante el campeón mundial de los pesados, el británico Tyson Fury.
Klitschko, de 40 años, aseguró hoy que está "muy decepcionado" por la cancelación de la pelea que estaba prevista para el 29 de octubre. "Es una decepción porque estoy en mi mejor forma y quería recuperar mis cinturones en Manchester", indicó el ex campeón del mundo.
Los agentes de Fury anunciaron el viernes que la pelea ante Klitschko no se iba a desarrollar en la fecha pactada porque el campeón no está apto desde el punto de vista médico para afrontar el combate, aunque sin brindar mayores detalles.
La esperada pelea supone una revancha después de que Fury arrebatara contra todo pronóstico los cinturones de campeón a Klitschko el 28 de noviembre pasado en Düsseldorf.
La revancha debía tener lugar a principios de julio en Manchester, pero fue postergada debido a una lesión de Fury en el tobillo. Hace dos semanas, Fury se ausentó de la rueda de prensa que debía brindar en Londres junto a Klitschko por un "problema en su coche", según informó su equipo en aquel momento.
"Vladimir está siendo un rehén de este hombre", se quedó Bernd Bönte, mánager de Klitschko. "Quiere pelear, se entrena y ya estamos a casi un año de la primera pelea. Ahora depende de los órganos de gobierno tomar una decisión en cuanto a los títulos, pero no está en nuestras manos. Esperamos que Vladimir pueda pelear de nuevo muy pronto", destacó Bönte en el sitio web de la cadena ESPN.
Otro motivo de polémica tiene que ver con una exigencia de Klitschko para que Fury sea sometido a un control antidoping durante los entrenamientos, a partir de la sospecha de que el británico se dopó el año pasado.
Según reportes de prensa, Fury dio positivo en nandrolona, un anabolizante esteroideo. La agencia antidoping británica UKAD aún no ha cerrado el caso y ha citado a Fury a una comparecencia en noviembre. Sin embargo, Fury niega las acusaciones.