Una lesión trunca pelea de Zepeda y corona a Flanagan
Flanagan se convirtió en el sucesor del estadounidense Terence Crawford, quien había dejado vacante la faja de las 135 libras en enero pasado.
El desenlace menos esperado. Se auguraba una guerra entre el inglés Terry Flanagan y el mexicoestadounidense José ‘Chon’ Zepeda en el Velódromo de Manchester, pero una lesión en el hombro del californiano en el segundo episodio le dio al británico la victoria y el campeonato Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
Flanagan (28-0, 11 Ko’s) se convirtió en el sucesor del estadounidense Terence Crawford, quien había dejado vacante la faja de las 135 libras en enero pasado. Zepeda (23-1, 20 Ko’s) abandonó el ring con un cabestrillo improvisado y lágrimas en el rostro.
Después de analizar la situación, finalmente la Comisión local optó por darle el triunfo a Flanagan al finalizar los dos primeros episodios. Zepeda, que había estado dominando los primeros minutos del pleito, pero en un encontronazo entre brazos, tras fallar un volado ambos, provocó la lesión del californiano, quien ya no pudo seguir.
El resultado oficial del pleito fue un triunfo para Flanagan por nocaut técnico al comienzo del tercer capítulo, al que ya Zepeda no pudo responder debido a la lesión. El siguiente capítulo debería ser una revancha, en espera de lo que indique la propia OMB y organicen los promotores de ambos, Frank Warren y Fernando Beltrán, respectivamente.
Zepeda es considerado aún una de las mejores promesas de la compañía mexicana Zanfer, pero en este caso el inesperado desenlace no permitió que luciera con su boxeo como regulamente ha hecho en cada una de sus salidas al ensogado.
Flanagan, que había estado tratando de atacar con mucha fuerza pero poca efectividad al mexicoestadounidense, finalmente se benefició de un encontronazo accidental y ahora deberá esperar si es que hay una revancha o tiene permitido hacer alguna defensa mientras Zepeda se recupera de la lesión.
En otros resultados, Jack Cattellar detuvo en seis episodios al argentino Gabriel Punalef en la división de los Superligeros, mientras que el excampeón mundial Paul Butler hizo lo propio en contra del mexicano Gustavo Molina en cinco episodios en la división de los Supergallos.