Márquez podría definir su regreso en 30 días
'Dinamita' entrena con fortaleza, tres días a la semana hace sparring, se levanta a correr por las mañanas y aunque la carga de trabajo ha subido.
El regreso del tetracampeón del mundo es inminente. La lesión que Juan Manuel Márquez tiene en la rodilla prácticamente ha cedido y no descarta que a más tardar en un mes pueda definir su status en cuanto al boxeo profesional.
En una sesión más de trabajo en el gimnasio Romanza, bajo la atenta mirada de Nacho Beristáin, el 'Dinamita' entrena con fortaleza, tres días a la semana hace sparring, se levanta a correr por las mañanas y aunque la carga de trabajo ha subido, el dolor en la rodilla ha desaparecido, sólo provoca algunos sobresaltos.
"Vamos bien, concentrado como siempre, cada que estamos entrenando siempre es al ciento por ciento, siempre me entrego al entrenamiento y hoy no fue la excepción, entrenando muy bien, vamos a ver qué viene", dijo Márquez, quien pese a haber pasado un año sin boxear, no luce fuera de forma.
La rodilla es el tema central en cuanto al posible regreso de Juan Manuel a sus casi 42 años. Y lo toma con mucha calma, y hasta alegría, porque se le notan las ganas de volver.
"Estamos prácticamente a tres semanas de tomar una decisión, hemos estado entrenando, corriendo fuerte, boxeando, vamos a esperar qué es lo que viene, la rodilla de repente truena, ahí va, lo más importante es que ya no hay dolor, eso me mantiene motivado, el dolor es lo que me merma, baja la intensidad pero vamos bien", compartió el mexicano.
Por lo cercano de las fechas patrias de México, es poco probable que el regreso de Juan Manuel (56-7-1, 40 Ko's) sea para septiembre, pero bien podría ser para noviembre, cuando hay tiempo para organizar un buen evento y seleccionar un buen rival.
"No hay ni fecha, hay que tomar una decisión en la que pueda yo decir, voy a regresar, y entonces veremos los rivales", dijo Márquez, lo cual confirma que Zanfer Promociones de Fernando Beltrán espera su decisión para poder dar trámite a la búsqueda de rivales y sedes para su posible regreso, y hasta despedida.