TVN plus En vivo

Mayweather: "Ya le perdí el amor al boxeo"

Floyd se confiesa

Mayweather: "Ya le perdí el amor al boxeo"
Mayweather: "Ya le perdí el amor al boxeo"
Redacción TVMax
04 de mayo 2015 - 16:03

Fue una confesión honesta, como pocas de las que se escuchan hoy día de una celebridad.

“Ya le perdí el amor al boxeo”, dijo Floyd Mayweather Jr. durante una conferencia de prensa post combate en la que por momentos fue humilde, pedante, carismático, engreído, gracioso y pesado.

O sea, el Floyd de siempre.

Mayweather fue el último de los protagonistas en llegar a la conferencia de prensa post combate. Cuando arribó al intercambio con la prensa, lo primero que hizo fue abrazar a Manny, quien estaba sentado en la mesa sobre el cuadrilátero. Luego le dio la mano a Bob Arum, su antiguo promotor, con quien ha tenido agrios intercambios verbales a través de los medios.

Durante entrevistas antes de la pelea, Floyd dijo que ya no amaba el boxeo como cuando joven. A preguntas de si el triunfo sobre Pacquiao le revivió la pasión por el deporte de los puños, Mayweather dijo: “Absolutamente no. Esto simplemente es trabajo para mí. Ya le perdí el amor al boxeo”.

El invicto campeón hablaba con una franqueza refrescante y pocas veces vista en atletas profesionales.

Acto seguido, salió el Floyd combativo con la prensa, mezquino.

“Esta fue solo una pelea más. Como fue mi tercera pelea profesional”, dijo el Money May, quien más adelante dijo que proyecta ganar sobre $200 millones por la pelea.

“Fueron ustedes los que decían que él me ganaría. Que Floyd le tenía miedo, que no quería enfrentarlo. Y, ¿saben qué? Los hice tragarse sus palabras”, agregó en tono prepotente.

“Muchos de ustedes escribieron cosas negativas sobre mí. Ustedes no me conocen. Yo soy una buena persona. Amo a mi familia. Todos los reporteros que escribieron notas negativas sobre mí, quiero que hoy las corrijan. Y me levantaré temprano mañana (hoy) para leer las historias una a una”, le dijo Mayweather a los periodistas.

El rencor en su tono de voz era palpable, quizás producto de las críticas que recibió luego que reporteras de ESPN hicieran varios artículos y un programa televisivo respecto al historial de Mayweather agrediendo mujeres. Floyd ha sido encontrado culpable en cinco casos de agresión conyugal.

“Muchas personas trataron de hacer de esta pelea como algo del bien contra el mal, y yo no caí en eso. Yo creo en el Hombre Bueno como él (Pacquiao) lo hace. Yo rezo y amo a mi familia. No me gustó ver a todos los que me llamaban a mí como si esta pelea fuera Dios contra el Diablo”, continuó Floyd, ahora sonando dolido. “O sea, él ha hecho muchas cosas malas en su vida. Nadie es perfecto. Él ha cometido errores como yo he cometido errores. Y ambos tratamos de ser mejores personas cada día”.

Honestidad

Floyd también fue franco al responder la pregunta de si Pacquiao es el rival que más fuerte le ha pegado.

“Manny es un boxeador extraordinario y un gran pegador. Pero no puedo decir que es el mejor peleador que he enfrentado. Y no puedo decir que es el pegador más fuerte que he enfrentado”.

“Me pegó con un golpe bueno, sólido”, admitió el aún invicto Money May. “Pero yo estoy 10 pasos delante de cualquier boxeador. Incluso cuando me llegó con un golpe fuerte, subí mi guardia y pensé: ‘Tú has estado en esta situación antes. Tranquilo’. Y esperé. Lo hice fallar. Entonces le pegué al cuerpo, le hice un amague y le conecté el jab en la cara”.

“Durante la pelea mi papá me decía que apretara el paso. Pero yo sabía en mi corazón que lo estaba venciendo. Fácilmente”, sostuvo Floyd, quien anunció que para su última pelea ya no tendrá ninguna faja campeonil. Actualmente posee las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 154 libras, y las de la AMB, CMB y la Organización Mundial de Boxeo en las 147 libras.

“Decidí entregar todas las correas. Mi última pelea no será por un título, aunque sí por 12 asaltos”, dijo Floyd. “Hay que darle una oportunidad a los muchachos que vienen subiendo”.

“No creo que extrañaré el boxeo cuando me retire”, expresó Money May tras anunciar que haría su última pelea en septiembre y luego colgaría los guantes. “Yo no veo boxeo en televisión ni sigo el deporte. No sé quiénes son los prospectos en ascenso. En una época, amaba el boxeo. Quería ir a todas las carteleras. Pero le perdí el amor a este deporte”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats