Mayweather podría dar revancha a De la Hoya
Floyd Mayweather piensa en dar la revancha a Óscar de la Hoya, ocho años después de saliera victorioso en una reñida pelea en mayo de 2007. Después de su victoria sobre Manny Pacquiao en el denominado ‘combate del siglo’, el norteamericano tiene pactado una pelea más en el MGM Grand Garden Arena, si bien no tiene cerrado el rival con el que se enfrentará.
Una cita para la que suenan boxeadores como Amir Khan, Kell Brook o Juan Manuel Márquez, pero la pelea con cualquiera de ellos no llegaría a las cifras pretendidas por el deportista que más ingresa en el mundo según la revista ‘Forbes’.
“He escuchado algo de Óscar, si él quiere regresar, entonces podemos ‘rocanrolear’ en septiembre”, afirma Mayweather en una entrevista de ‘BlackSportsOnline’ que se extiende por las redes sociales como la pólvora. “Él es un 154 libras (70 kgs), todos lo saben, y ha estado esperando la revancha por mucho tiempo”, explica el campeón mundial del peso welter.
El combate que Mayweather y De la Hoya protagonizaron en 2007 era, hasta la disputa del Mayweather-Paquiao, un libro de récords. Entre ellos el de ingresos por ‘pago por visión’ y por venta de entradas. Entonces Floyd se impuso por decisión dividida, y la victoria le valió el pentacampeonato mundial.
Sin embargo, mientras que Mayweather acumula una marca de 48 triunfos y ninguna derrota, Óscar de la Hoya está retirado. De hecho, su último combate tuvo lugar en diciembre de 2008, ante el filipino Pacquiao. Durante los últimos años se ha referido a la posibilidad de una revancha contra Mayweather, con más frecuencia en los últimos meses, pero la posibilidad de que regrese al ring parece ahora complicada.