Pacquiao se examinará el hombro en Los Ángeles
Usará el mismo médico que Kobe Bryant
El peleador filipino Manny Pacquiao sería valorado este lunes por un médico en Los Ángeles, el mismo que atiende a Kobe Bryant, para conocer la gravedad de la lesión en el hombro derecho que, comentó, le afectó durante su confrontación ante Floyd Mayweather el sábado pasado en la pelea más cara de la historia.
Manny participó la mañana del domingo en un servicio religioso en el 'Light' del Mandalay Bay de Las Vegas y por la noche, Top Rank subió una foto de Pacquiao con un cabestrillo que le ayudó a inmovilizar el brazo derecho, donde reveló, tuvo un desgarre.
De acuerdo al LA Times, Pacquiao se lesionó el 4 de abril y el 6 de abril fue valorado por los médicos, donde le dijeron que tenía el desgarre, y aunque el entrenador Freddie Roach le pidió posponer la pelea, él dijo que estaría listo, pensando en que iba a tener la oportunidad de tomar algún antiinflamatorio gracias a un permiso que supuestamente pidió a la Comisión local, que la noche del sábado dijo que no tuvo ninguna petición.
Tras combatir y perder, ahora Pacquiao volverá a Los Ángeles para ser valorado por un médico especialista y saber si puede rehabilitar o tiene que hacerse una cirugía para poder recuperarse.
"La lesión ocurrió cuando chocó con un sparring", comentó Roach tras el combate a los medios presentes. "Las cosas que pensaba hacer no las pude hacer por lo del hombro", añadió Pacquiao, quien dijo que pese a ello, debió merecer la victoria.
Pacquiao se embolsó 25 millones el sábado pero su sueldo por el combate podría superar los 100 millones de dólares, toda vez que se haga el conteo inicial de los pagos por evento, que se ha presupuestado superará los tres millones de casas.
El promotor Bob Arum pidió revisar el video y darse cuenta de las veces que tiró Pacquiao la mano derecha luego del tercer round, en el que, reveló, se resintió de la lesión y le volvió el dolor que no le permitió desarrollar su estrategia.RE