Pacquiao y Roach llegan a 14 años de trabajar juntos
Iniciaron su relación laboral en el 2001
Cuando Emmanuel Pacquiao conoció a Freddie Roach en el año 2001, el púgil filipino acababa de enfrentarse a Wethya Sakmuangklang en Kidapwan City y era campeón internacional de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Había venido a California de vacaciones y su ex manejador Rod Nazario buscaba con quién mantener a su entonces protegido en condiciones para combatir. Alguien le habló del Wild Card Gym y allí comenzó la relación entre ambos deportistas que lleva cerca de 14 años y ocho títulos mundiales.
"Nunca me olvidaré de eso, la primera vez que vine al Wild Card Gym y conocí a Freddie. Él era joven entonces, y sigue joven", recordó sonriente Pacquiao durante una entrevista exclusiva con Bernardo Osuna para ESPN. "En ese momento en que nos conocimos, mi manejador me lo presentó. Mi manejador hablaba de entrenar y hacer un par de rounds. Luego de un par de rounds me dejó, porque pegué duro con par de combinaciones y combinaciones de poder. Me gustó la manera en que manejó la guantaleta y me gustó la manera de que entrenaba".
Ahí Roach tomó el mando, y recordó que Pacquiao lo sorprendió desde la primera vez que le pegó los puños durante ese entrenamiento ligero. Desde ese momento, dijo que iba a ser campeón mundial.
"Cuando vino por primera vez al Wild Card llegó con un par de manejadores. Me dijeron que habían escuchado que era muy bueno en las guantaletas", dijo Roach luego de un entrenamiento ligero esta semana en su gimnasio en Hollywood. "Querían que hiciese guantaletas con Manny y así lo hicimos. Luego de un asalto fui a donde mi gente y dije, 'guao, este tipo puede pelear'. Y fue donde el señor Nazario y le dijo, tenemos nuevo entrenador. Entonces vino la pelea de campeonato, fue el momento perfecto".
Por su relación de 14 años con Manny, Roach no vacila en decir que su peleador, con marca de 57-5-2 con 38 KO, tiene unas grandes oportunidades de ganarle a Mayweather cuando se enfrenten en Las Vegas, en el mismo hotel en donde Pacquiao ganó su primer campeonato.
"Luego de ocho títulos mundiales, es el más grande y el mejor tipo del mundo. Está 100 por ciento listo para esta pelea. Ha perdido algo del instinto matador, pero creo que en esta pelea lo tendrá. No le cae bien Mayweather, porque no es una buena persona... es la primera vez en mi vida que he visto que a Manny no le cae bien un boxeador", concluyó Roach.