Peterson quería los títulos de García en juego
Listos para la guerra
Lamont Peterson y los aficionados del boxeo llevaban un tiempo anticipando un posible enfrentamiento contra Danny "Swift" García. A pesar de que el combate fue un sueño realizado para Peterson (32-2-1 y 17KO's), el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de 140 libras está resignado con el hecho de que los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que pertenecen a García, no estarán en juego cuando se enfrenten en el del Barclays Center el próximo sábado en un combate a 12 asaltos.
"Me gustaría que los títulos hubieran estado en juego, pero lo entiendo. El boxeo es un negocio", aseveró Peterson, luego de un breve entrenamiento la tarde del martes en el vestíbulo del pabellón del condado de Brooklyn, donde se celebrará el segundo evento del Premier Boxing Championship que será transmitido a través de NBC.
"A veces en un negocio tienes que tomar el extremo angosto del embudo", agregó el púgil oriundo de la capital estadounidense. "Danny no quería hacer el peso, pero yo quería pelear. Así que, por supuesto, a veces hay que tomar lo amargo con lo dulce".
Luego de haber derrotado a Erik "El Terrible" Morales en dos ocasiones, Amir Khan, Zab Judah y el argentino Lucas Matthysee a través de un tramo de dos años, García (29-0 y 17 nocauts) estuvo al borde de ser derrotado por primera vez en su carrera el pasado 15 marzo de 2014, aunque obtuvo una controversial decisión mayoritaria ante Mauricio "El Maestro" Herrera en un combate que se llevó a cabo en Bayamón, Puerto Rico.
Criticado por diversas facciones por la clase del púgil ante quien se enfrentó en el Barclays Center el pasado 9 de agosto de 2014, el peleador de ascendencia puertorriqueña noqueó a Rod Salka en el segundo round de una pelea que tuvo poco de ofrecer.
En vez con cumplir con la responsabilidad de llegar a las 140 libras, García llegó a un acuerdo con su rival de 31 años de edad celebrar el combate a tres libras sobre el límite.
"Hablé con mi manager, mi equipo y fue la mejor decisión de pelear en 143 (libras)", indicó García. "Al final del día es una pelea que los aficionados quieren ver. Creo que los millones de los nuevos espectadores que van a estar viendo, ellos no les van a importar si los cetros (se defienden o no). Ellos sólo quieren ver una buena pelea para ser honesto con usted".
El púgil de 27 años ha estado llevando sesiones de "sparring" contra algunos boxeadores de más estatura y alcance. Peterson cuenta con una ventaja de media pulgada de estatura y tres pulgadas y media de alcance respecto a García.
"Sólo tengo que ir allí y dictar el ritmo. No puedo esperar por él para hacer lo que quiere hacer para entonces tener que tratar de ponerme al día con él", explicó "Swift". Y agregó: "Así que sólo voy a establecer el ritmo, ser inteligente, mover la cabeza, usar mis pies y pegar buenos golpes".