Porter resuelve "El Problema"
Supera a Broner por decisión unánime
Adrien Broner le regaló al público otra fastidiosa velada, llena de agarres y plagada de su usual estilo callejero. Tuvo también una sola deducción -en el undécimo- por un despliegue que bien le pudo haber costado varios puntos menos, y en el último asalto logró derribar a Shawn Porter.
Pero nada de eso le sirvió para convencer a los tres oficiales que rodeaban el cuadrilátero.
Los tres vieron ganar claramente a Porter y uno de ellos incluso sólo le otorgó un solo asalto a Broner en toda la noche. Porter venció a Broner por decisión unánime en la noche sábado en la estelar de un combate presentado en el MGM Grand Arena de Las Vegas y que formó parte de la serie Premier Boxing Champions.
La juez Adalaide Byrd firmó tarjeta de 114-112, Eric Cheek marcó 118-108 y Dave Moretti apreció un 115-111, todos en favor de Porter quien fue el agresor durante todo el combate y se vio privado por los continuos agarres de Broner.
“Nosotros hicimos una gran preparación y vinimos a establecer aquí que somos un mejor boxeador”, expresó Porter quien mejoró su marca a 26-1-1 y 16 nocáuts.
“Me parece que la puntuación de los jueces es una muestra de lo que pasó aquí hoy. Honestamente, mi padre tenía un plan en el que yo debía ser un poco más rápido. Todavía hay muchas cosas que aprender, por el momento disfrutaré la victoria”.
Para Porter que hizo malabares en su intento de realizar una pelea limpia ante el difícil planteamiento de Broner, fue una victoria importante y precisamente en la víspera del ‘Día de los Padres’.
Su padre Kenny Porter es la principal figura en su esquina.
“Creo que Shawn hizo buen trabajo. Estuvo bien, aunque hay cosas en las que trabajar. Pasaremos un gran día mañana”, aseveró Kenny Porter.
Porter y Broner utilizaron gran parte del primer asalto para estudiar sus estilos.
Pero Porter aprovechó una repentina embestida de Adrien para conectarle con tres ganchos de izquierda de forma seguida y obligar su retroceso.
Broner cerró el asalto con varios amarres, y en el segundo prosiguió con su plan desorganizado y callejero. Porter intentaba forzar una pelea de contragolpe muy similar al plan que trajó una vez el argentino Marcos ‘Chino’ Maidana frente a Broner.
A mediados del tercero, el elusivo y poco atractivo estilo de Broner ya incomodaba a la afición.
Cada ataque de Porter era frenado por un agarre que terminaba prácticamente en una llave de lucha libre propiciada por Broner.
En el cuarto, Broner perdió el balance y tocó con los guantes la lona, y el réferi Tony Weeks intervino de inmediato decretando que no se trató de una caída.
Porter acortó la distancia y combinó con ambas manos, y finalmente pudo mantener las manos libres y convertirse en el agresor para complicarle las cosas a Broner.
Ya en el quinto, Porter se le vio más cómodo y Broner –que también esquivó buenos lanzamientos de su rival- cerró el asalto caminando alrededor del ring. Las cosas no cambiaron mucho en el sexto y en el séptimo, Porter nuevamente buscó mantenerse alegajado de los amarres de Broner.
Weeks amonestó a Broner por golpear a Porter detrás de la cabeza.
El alias ‘Showtime’ abrió más agresivo el octavo, trabajó al cuerpo de Broner y se mantuvo contragolpeando en todo momento.
Dos ganchos de izquierda de Porter a la cabeza le dieron la bienvenida a Broner en el noveno quien ya demostraba un poco de cansancio.
En el poco tiempo de acción que permitió Broner en el décimo Porter fue quien llevó la mejor parte.
En el undécimo, Weeks le restó un punto a Broner por agarres ilegales.
En la apertura del duodécimo, Broner sorprendió con un gancho de izquierda a Porter para provocar la primera caída. Pero Porter no se amilanó y fue tras él. Lo llevó a las cuerdas y atacó a mansalva.
“Estoy OK”, comentó Broner tras sumar su segunda derrota profesional. “Mis hijos están bien, y estamos financieramente bien. Grandes campeones toman victorias y derrotas. Yo sigo siendo un animal de verdad. Hoy hubo aquí una decisión, pero al final del día el mundo querrá tomarse una foto conmigo y pedirme un autógrafo”, apuntó el controvertido peleador que dejó su marca en 30-2 y 22KO’s.
Broner que venía de tres deslucidas victorias había sido superado previamente en el 2013 por Marcos Maidana en un pleito celebrado en San Antonio, Texas.