Shumenov no podrá combatir por recomendación médica

Lebedev a subir al ring el próximo 10 de julio para realizar un combate ante el australiano Flanagan.

Shumenov no podrá combatir con recomendación médica.
Shumenov no podrá combatir con recomendación médica. / Prensa AMB
Prensa AMB
20 de junio 2017 - 11:17

Este lunes el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer, mediante una resolución, la situación de los pesos Cruceros.

En primer lugar, se hizo oficial que el púgil kazajo Beibut Shumenov, campeón regular AMB de las 200 libras, no puede combatir más por recomendación médica luego de sufrir una lesión en el ojo.

Por tal motivo, se decidió ascender de monarca interino a regular al cubano Yunier Dórticos, quien debía combatir con el gladiador de Kazajistán. Esta decisión también se toma, porque ambos boxeadores tenían más de un año sin pelear y, así, se elimina el interinato en los Cruceros.

En segundo lugar, se autorizó al pugilista ruso Denis Lebedev a subir al ring el próximo 10 de julio para realizar un combate por el Súper Campeonato Mundial Crucero AMB ante el australiano Mark Flanagan. Sin embargo, el ganador de este careo tendrá un plazo de 120 días para enfrentarse a Dórticos y, de esta forma, tener un solo campeón en la categoría de las 200 libras.

Esta resolución fue enviada a las partes involucradas y su intención es darle actividad a una división que tenía un año sin un combate titular.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats