TVN plus En vivo

Soto Karass venció a Macías, tras lanzar más de 3 mil golpes

Soto Karass (der.) venció a Macías.
Soto Karass (der.) venció a Macías. / Foto cortesía
Redacción TVMax
09 de noviembre 2018 - 14:04

Después de lanzarse 3 mil 353 golpes, de los que se conectaron 1,119, lo cual constituyó un doble récord par la página especializada Compubox, el mexicano Jesús Soto Karass quitó el invicto al estadounidense Neeco Macías en el último show de Golden Boy Promotions, desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Soto Karass se llevó tarjetas de 97-93, 96-94 y 95-95 para una decisión mayoritaria a su favor que le puso a dudar sobre su anuncio previo de retirarse esta noche independientemente del resultado. Macías se quedó con marca de 17-1 y 12 nocauts por 29-13-4 y 18 nocauts del vencedor sinaloense.

La batalla fue de toma y dame desde el inicio, el impresionante volumen de golpes de Macías fue no sólo competido, sino hasta rebasado por el veterano Soto Karass que tiró 1,848 golpes durante los 10 rounds de la batalla, conectando 507 de ellos, mientras que Macías tiró 1,504 impactos y conectó 612.

Ambos se conectaron apenas un jab en los 30 minutos de batalla y el resto fueron golpes de poder. El récord previo registrado por Compubox en cuanto a golpes conectados fue de 1,059 en una batalla entre Joseph Agbeko y Yohnny Pérez, mientras que la mejor marca de golpes lanzados era de Ray Oliveira y Zack Padilla de 3,020 golpes enviados durante su encuentro.

A pesar de que Neeco conectó más golpes, fue la precisión y el poder de Soto Karass lo que le sacó adelante, además de que los dos mostraron un gran corazón y una condición física soberbia para poder aguantar el ritmo de combate, además de una resistencia granítica, pues ni uno se vio cerca de irse a la lona a pesar de la refriega.

Con la exhibición, la victoria y el récord de golpes, trascendió que incluso Soto Karass podría tener una pelea de campeonato mundial en el futuro, y pensando en que Jaime Munguía busca rival para enero, no sería una locura que Golden Boy decidiera darle una plataforma titular para colgar los guantes como tenía planeado para esta noche.

Datos tomados de ESPN

Temas relacionados

stats