Vargas y Bradley en plan de revancha
Posibles opciones
Por la forma en que finalizó el combate entre Tim Bradley y Jessie Vargas, una revancha entre ambos boxeadores está que se cae de madura.
Bradley se impuso el sábado en el StubHub Center de Carson, California, a Vargas, en una pelea que terminó envuelta en una confusión, debido a que el referí Pat Russell decretó el final de la pelea, siete segundos antes de la campana final, haciendo creer a la esquina de boxeador de Las Vegas, que habían logrado una victoria por nocaut técnico.
Pero, luego de aclarada la confusión del tercer hombre sobre la lona, se confirmó la decisión unánime a favor de Bradley, quien había dominado casi en su totalidad la contienda.
Por ello, en el mismo cuadrilátero, luego de que se disipara la polvareda, el propio Vargas le pidió directamente a su oponente, la posibilidad de un revancha.
“Considero que una revancha es lo que corresponde, luego de lo sucedido,” reconoció Bradley.
El pupilo de Joel Díaz, también aceptó que Vargas lo conectó con un buen golpe de derecha, sobre el final de la decimosegunda vuelta.
“El me conectó muy bien, pero yo estuve consciente en todo momento, sabía que podía llegar al final de la pelea. De pronto, yo no sé lo que sucedió, ví al referí agitando sus manos y pensé que solo estaba interviniendo para cortar un abrazo,” detalló el nuevo monarca interino de peso welter de la OMB.
Bradley, por otra parte, estableció que se sintió en control de la pelea durante todo lo que duró la contienda.
Por su parte, Jessie Vargas, hacía su propio recuento de lo sucedido en ese caótico duodécimo asalto:
“Yo salí a tratar de ganar el último asalto, porque consideraba que eso podría darme la decisión,” explicó Vargas, después del pleito.
El pupilo del ‘Terrible’ Morales luego refirió sobre palabras que tuvo el propio Bradley, hace él.
“Vino hacia mí y me dijo que yo era un gran campeón,” reveló el pugilista mexicano estadounidense, sobre lo que ayudó a confirmar la idea de que él había sido decretado como el ganador.
Sobre los segundos finales de la pelea, Vargas comentó: “Luego de que lo puse mal, le tiré como tres buenos golpes, pensé que podría terminarlo, en los siete segundos que faltaban para el final,” estableció.
Mientras tanto, Erick ‘El Terrible’ Morales, nuevo entrenador de Vargas, daba su opinión sobre el epílogo de la pelea:
“El referí es el único autorizado para detener una pelea y cuando Jessie lastimó a Bradley, él vino y detuvo el combate,” señaló Morales, quien también reveló que su peleador tuvo algunos inconvenientes con su mano derecha, algo que lo obligó a cambiar los guantes que utilizó en el combate.