Ward devuelve multa de $45 mil a su rival
Smith fue sancionado por no realizar el peso
El regreso del campeón súper mediano Andre Ward al ring después de un auto impuesto descanso de 19 meses no podría haber ido mejor el sábado en la noche. La de Paul Smith no pudo haber ido peor tanto en el ring como financieramente.
Ward, luchando en su ciudad natal de Oakland, California (y en su primera pelea desde que firmó con Roc Nation Sports, de Jay Z), se mostró muy veloz, rápido y poderoso al arrasar al inglés Smith, un ex dos veces retador al título de peso súper mediano. Ward (28-0, 15 KO) ensangrentó y golpeó a Smith (35-6, 20 KO) hasta que su esquina tiró la toalla en el noveno asalto.
Smith se debió a ganar $225,000, de acuerdo con el contrato de la Comisión Atlética del Estado de California. Sin embargo, debido a que Smith estaba muy por encima del peso acordado en el contrato de 172 libras para la pelea no titular -- marcó 176.4 en el pesaje del viernes -- fue multado el 20 por ciento de su bolsa ($45.000), la mitad de los cuales fueron a Ward y la otra para la Comisión.
Cuando los campamentos negociaron chequear el peso el sábado en la mañana, acordaron en que Smith pagaría Ward $5,000 adicionales por cada libra por encima de 181 libras. Smith pesó 184.4, lo que le costó otros $15,000, lo que significa que las dos multas le habían reducido su bolsa a $165,000.
Pero Ward, quien ganó $2 millones, demostró que es un tipo caricativo después de la pelea.
De acuerdo con una fuente cercana a la transacción, Ward perdonó las multas y le dio todo el dinero que Smith le debía -- $ 37,500. La comisión mantuvo su penalidad de $22,500 por el pesaje del viernes.