Ameth Díaz viaja a Tampa, Comibox sorprendida
La partida de Díaz no ha sido del todo bien acogida a lo interno de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y así lo hizo saber su presidente Jaime Salas.
El boxeador panameño Ameth "Cloroformo" Díaz viajó ayer miércoles a Tampa, Florida ciudad en la que el próximo sábado 11 de julio debe enfrentar al nicaragüense Wálter Castillo.
Sin embargo, la partida de Díaz no ha sido del todo bien acogida a lo interno de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y así lo hizo saber su presidente Jaime Salas.
"Ellos (Díaz y su equipo) nunca sacaron el permiso para pelear en el extranjero", señaló Salas a Mi Diario. "Yo les pedí que fueran a hacerse unos exámenes médicos con el doctor de la comisión, pero no lo hicieron", agregó el directivo a Mi Diario.
Según Salas, los boxeadores criollos están acostumbrados a viajar sin el permiso y luego llaman desde el extranjero para que los mismos les sean enviados apelando a que se ganarían un buen dinero o bien para que no se caigan las carteleras en las que son incluidos. El reglamento de la Comibox indica que dichos permisos deben sacarse con 10 días de anticipación.
De acuerdo a Salas, una vez Díaz regrese será citado a la Comibox para que diga el porqué decidió irse sin permiso.
Al respecto, el apoderado de Díaz, Rogelio Espiño indicó que su pupilo no tomó la decisión de viajar escapado o sin el permiso en un acto de desafio a la Comibox ni nada por el estilo.
"Aunque yo no estuve encargado de hacer los trámites, sé que a Díaz se le solicitó el permiso hace una semana y el mismo no se le había dado porque estaba pendiente unos exámenes que ahora son requisitos", indicó Espiño. "Vemos con buenos ojos que se tomen este tipo de normas, pero nos tomó por sorpresa al ser la primera vez", detalló.
Espiño dijo que la idea es que a Díaz se le realicen dichos chequeos en Estados Unidos y que los mismos puedan ser enviados a la Comibox antes del pleito para que estos le den el aval del pelear.
Vale la pena mencionar que Díaz (32-11, 23 nocauts) estaba programado para ver acción el pasado 12 de junio en Chicago ante Anthony Peterson, pero el pleito se cayó ya que el panameño no pudo dar el peso pactado. El panameño no pelea desde mayo del 2013.
Texto: MiDiario.com/Aurelio Ortiz