'El Nica' Concepción vs. 'Tyson' Márquez, una rivalidad que parece eterna

Boxeo

Luis 'El Nica' Concepción (d) y Hernán 'Tyson' Márquez
Luis 'El Nica' Concepción (d) y Hernán 'Tyson' Márquez / Notifight
Redacción Tvmax
07 de octubre 2022 - 13:11

El panameño Luis 'El Nica' Concepción y el mexicano Hernán 'Tyson' Márquez se conocen desde hace mucho tiempo y es que ambos han llevado una rivalidad que ya supera una década de existencia.

Ambos boxeadores iniciaron su pugna el 2 de abril de 2011 cuando Márquez derrotó a Concepción por nocaut técnico en 11 asaltos de una pelea que se realizó en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá. En esa ocasión el mexicano le arrebató al panameño el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pasaron poco más de seis meses de su primer pleito, cuando 'El Nica' viajó a Hermosillo, México, para enfrentar a 'Tyson' con el objetivo de recuperar la faja que perdió en la capital panameña. La fecha fue el 29 de octubre de 2011 y Márquez hizo respetar su casa con un nocaut en el primer asalto.

El 17 de diciembre de 2015, Concepción y Márquez disputaron su tercer combate. El panameño salió airoso por decisión unánime en 12 asaltos para retener el cinturón interino supermosca de la AMB. La pelea se llevó a cabo en el Roberto Durán.

Este viernes 7 de octubre, ambos púgiles escribirán el cuarto capítulo de su rivalidad cuando se enfrenten en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo. Concepción, ahora con 37 años de edad, se presentará con récord de 40 triunfos (29 nocauts) y 9 derrotas, mientras que Márquez, de 34 años, llega al pleito con foja de 47 victorias (33 nocauts), 10 derrotas y dos empates.

'El Nica' registró 114 1/4 libras y 'Tyson' hizo 114 3/4 libras en la ceremonia de pesaje previo que se llevó a cabo el jueves 6 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats