Panamá ya tiene centro de entrenamiento para boxeadores

Boxeo

Tierra de Campeones es un sueño hecho realidad / Redacción TV Max
Redacción Tvmax
20 de octubre 2022 - 14:28

Tierra de Campeones es el nombre del centro de entrenamiento para atletas dedicados al boxeo que fue inaugurado este jueves en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá.

Esas instalaciones cuentan con un gimnasio para entrenamiento de fuerza, un cuadrilátero, graderías retractiles para un límite de 100 personas, áreas de recreación y espacios exclusivos para mujeres embarazadas, motociclistas y personas con capacidades reducidas.  Además de facilidades como un sistema climatizado de aire acondicionado, cafetería, cocina, baños, y oficinas administrativas.

"Será un gimnasio moderno de talla mundial, que sirva de semillero de boxeadores, infantiles, amateurs, profesionales y que servirá también para fomentar en nuestros jóvenes la búsqueda de la excelencia, disciplina, constancia y amor por el deporte", manifestó el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, quien participó de la ceremonia de apertura de dicho centro.

Excampeones mundiales de boxeo presenciaron la ceremonia inaugural del centro
Excampeones mundiales de boxeo presenciaron la ceremonia inaugural del centro / Presidencia de la República

El lugar servirá como centro de alto rendimiento para boxeadores con un área especial para sesiones de entrenamientos con pesas, spining y ejercicios cardiovasculares, al igual que terrazas abiertas para realizar aeróbicos y yoga. 

"El deporte está dejando legados importantes y esta casa del boxeo tiene el nombre de lo que somos. Soñamos que de aquí salgan más campeones mundiales", expresó el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands.

Roberto Durán (i), Laurentino Cortizo (c) y Gilberto Jesús Mendoza (d)
Roberto Durán (i), Laurentino Cortizo (c) y Gilberto Jesús Mendoza (d) / Presidencia de la República

El centro lleva el nombre de Tierra de Campeones en honor a los 30 monarcas de boxeo que ha tenido Panamá en su historia. Un grupo de ellos estaban presentes en la ceremonia inaugural que fue presidida por autoridades gubernamentales. Entre los invitados estuvo el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza.

Roberto 'Manos de Piedra' Durán, en nombre de los campeones panameños, le obsequió un guante de boxeo y un cinturón a Cortizo.

En ese sitio quedarán ubicadas las oficinas de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y del Boxeo Recreativo Infantil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats