Argentina presiona a Messi para que regrese antes del Clásico
El futbolista sufre de una rotura del ligamento externo de la rodilla izquierda.
Con la ausencia de Leo Messi, la situación no es cómoda para Argentina, que tendrá dos choques fundamentales a mediados de noviembre: el día 13 en Buenos Aires ante Brasil y el 17, en Colombia.
La presión para que Messi esté con Argentina en la próxima convocatoria del Tata Martino se vio agravada la pasada madrugada. El empate a cero de la albiceleste en Paraguay deja a los argentinos con un punto de seis y el camino al Mundial de Rusia, en 2018, comienza a complicarse. Con la ausencia de Leo Messi, recuperándose en Barcelona de una rotura del ligamento externo de la rodilla izquierda (se la hizo el 26 de septiembre ante Las Palmas), la situación no es cómoda para Argentina, que tendrá dos choques fundamentales a mediados de noviembre: el día 13 en Buenos Aires ante Brasil y el 17, en Colombia.
Con todo esto, para el Barcelona se le puede venir un problema. Para esas fechas, si la recuperación de Messi va como está programada, el futbolista podría estar listo para integrarse a la disciplina del equipo y, por lo tanto, ser requerido por Martino. No tendría el asunto más inconveniente de no ser que para la tarde del 21 de noviembre, a las 20:30, estuviese programado el primer Clásico de la temporada en el Bernabéu. El Madrid-Barça es la meta que se puso Messi para reaparecer, aunque muchos temen que el querer correr de más le podría perjudicar y las necesidades de Argentina no le convienen ni al jugador ni al Barcelona.
Luis Enrique y los servicios médicos del club deberán consensuar muy bien con el futbolista y la AFA la disponibilidad del jugador. De viajar, jugar y recaer, la lesión de rodilla podría agravarse mucho más. Llegan días de mucha negociación en el Camp Nou.