Masterchef Celebrity Colombia
En vivo
El Arsenal llega a los cuartos de final de la UEFA Champions League con la esperanza de salvar su temporada, tras otro tropiezo en la Premier League.
Aunque solo han ganado dos de sus ocho cruces previos en esta fase (6 derrotas), Opta sorprendentemente los coloca como ligeros favoritos ante el vigente campeón, el Real Madrid.
Uno de los factores que respalda al conjunto inglés es su invicto en el Emirates Stadium desde su regreso a la competición (8 victorias, 2 empates). Además, los de Mikel Arteta han ganado cinco de sus últimos siete duelos contra equipos españoles y eliminaron a los merengues en su único enfrentamiento directo en la temporada 2005/06. Si no pierden en este cruce, se convertirían en el segundo club inglés que evita la derrota en sus primeros tres enfrentamientos ante el Real Madrid en Champions.
Por su parte, el Real Madrid llega a Londres tras una sorpresiva derrota 2-1 ante Valencia en La Liga, lo que compromete su liderato. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti suele rendir al máximo en Champions. Desde la temporada 2017/18, este será su 23.º enfrentamiento ante clubes de la Premier League (11 victorias, 5 empates, 6 derrotas), incluyendo dos triunfos frente al Manchester City esta misma campaña.
Los blancos han superado sus últimos 12 cruces de cuartos de final y han ganado sus tres compromisos más recientes como visitantes fuera de Madrid, anotando exactamente tres goles en cada uno. Además, no pierden la ida de una serie eliminatoria en Champions desde hace ocho enfrentamientos (5 victorias, 3 empates), aunque todas sus últimas tres eliminaciones en el torneo fueron ante equipos ingleses.
Jugadores a seguir:
Dato clave: El Arsenal ha perdido cinco de sus últimas seis eliminatorias a dos partidos ante equipos españoles.
Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Ødegaard, Thomas Partey, Rice; Saka, Mikel Merino, Gabriel Martinelli.
Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.