El Athletic de Bilbao gana al Barcelona y se mete en semifinales de Copa del Rey

Los azulgranas se quedan en el camino

El Athletic de Bilbao gana al Barcelona y se mete en semifinales de Copa del Rey
El Athletic de Bilbao gana al Barcelona y se mete en semifinales de Copa del Rey / AFP
Afp
06 de febrero 2020 - 17:15

El Athletic de Bilbao se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Barcelona en el descuento de los cuartos de final, disputados en San Mamés.

Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y profundiza la crisis del club azulgrana.

El Barcelona se hizo pronto con el control del balón frente a un Athletic que prefirió esperar atrás para buscar sorprender al contraataque aprovechando la rapidez de hombres como Williams, que vio como le anulaban un tempranero gol por fuera de juego (10).

Antes, el joven Ansu Fati, que acompañó de salida a Messi delante, pudo adelantar al Barça con un disparo a la media vuelta que desvió bajo los palos el defensa Unai Núñez (7).

Fue prácticamente la única ocasión clara del Barça en una primera parte, en la que el equipo azulgrana multiplicó los toques, pero sin una profundidad real que incomodara a un Athletic bien colocado.

Messi volvió a ser el catalizador del juego barcelonista, aunque sin crear auténtico peligro para los 'Leones'.

El Athletic dio un paso adelante tras el descanso presionando la salida del balón del Barça, en el que el técnico Quique Setién optó por meter a Antoine Griezmann por Ansu Fati (57).

La entrada del delantero francés dio impulso al equipo azulgrana que empezó a llegar más y a punto estuvo de adelantarse en un error del portero Unai Simón, al que se le escapó el balón junto al palo sin que Ivan Rakitic pudiera aprovecharlo (60).

Diez minutos después Unai Simón detuvo un remate raso en el área de Griezmann (70) y casi sobre la campana despejó un disparo cruzado de Messi a bocajarro (88).

El partido parecía irse a la prórroga cuando Ibai Gómez metió un centro al área, donde apareció Williams para peinar el balón al fondo de las mallas azulgranas (90+3) que daba el pase al Athletic.

Si te lo perdiste
Lo último
stats