Australia y Corea del Sur a semis de la Copa de Asia
Los surcoreanos persiguen en Australia su tercer título continental
Dos goles de Heung-Min Son en la prórroga dieron hoy el pase a las semifinales de la Copa de Asia de fútbol a Corea del Sur, que se impuso por 2-0 a Uzbekistán en el duelo de cuartos de final disputado en Melbourne.
Los hombres dirigidos por el alemán Uli Stielike se enfrentarán el lunes en Sydney a Irán o Irak, que se miden mañana por un lugar entre los cuatro mejores del torneo asiático.
Los surcoreanos persiguen en Australia su tercer título continental, algo a lo que esperan desde hace 55 años, ya que sus éxitos anteriores datan de 1956 y 1960.
La inclusión en el once titular de Son, que se acababa de recuperar de un proceso febril, fue finalmente un acierto de Stielike.
El jugador del Bayer Leverkusen remató de cabeza un pase de Jin-Su Kim poco antes del final de la primera parte de la prórroga para adelantar a su país.
Justo antes del final del partido, el futbolista de 22 años cerró la merecida victoria de su equipo con su segundo tanto.
Los surcoreanos lograron así por primera vez en el torneo más de un gol en un encuentro, ya que la fase previa la superaron como primeros de su grupo con tres triunfos por 1-0.
El equipo de Stielike se enfrentará en semifinales el lunes al vencedor del partido que disputarán mañana en el Stadium Australia de Sídney Irán e Irak.
Entre tanto, Cahill, toda una institución en la selección anfitriona, confirmó tal condición y definió el pase de los 'Soceroos' al penúltimo peldaño a costa de China, que aguantó la primera parte.
Al poco de iniciarse la segunda Cahill, que milita en el Red Bull de Nueva York de la Liga estadounidense, volvió a demostrar que en las grandes citas siempre responde con goles importantes.
Ya lo hizo en el Mundial de Brasil 2014. En esta ocasión sacó de su chistera una chilena con la que desequilibró la contienda a los 49 minutos. A los 65 sentenció el encuentro con un bonito y preciso remate de cabeza.
Australia se enfrentará el martes en semifinales, en el Newcastle Stadium, con el vencedor del partido entre Japón y Emiratos Árabes Unidos.