Un Bayern debilitado por el covid pierde en el regreso de la Bundesliga

Bundesliga

Un Bayern debilitado por el covid pierde en el regreso de la Bundesliga
Un Bayern debilitado por el covid pierde en el regreso de la Bundesliga / AFP
Afp
07 de enero 2022 - 18:08

El Bayern de Múnich, muy mermado por las bajas debidas a los casos positivos al covid-19 en su plantel, perdió en casa por 2 a 1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en el partido que abrió la décimo octava jornada y la segunda vuelta de la Bundesliga.

Pese a este resbalón, la ventaja del Bayern en cabeza es importante. Tiene 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que el sábado se mide al Eintracht Fráncfort (6º) con el objetivo de aprovechar la ocasión y acercarse a 6 puntos de la primera posición.

El polaco Robert Lewandowski adelantó al Bayern Múnich en el minuto 18, con un tiro imparable desde quince metros, pero los visitantes remontaron poco después, con goles de Florian Neuhaus (27), aprovechando un error defensivo de los locales, y Stefan Lainer (31), de cabeza.

En la segunda mitad y en un duelo disputado a puerta cerrada por la pandemia, el Bayern fue incapaz de evitar la derrota.

En la tabla de goleadores, Lewandowski pudo al menos ampliar su dominio como líder, ahora con 20 dianas, cuatro más que Patrik Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 16.

Lewandowski llegó a estrellar un balón en el palo (45+2) y luego otro en el larguero (62). Falló además una buena ocasión ante el guardameta Yann Sommer (78), igual que Thomas Müller (59) y Joshua Kimmich (60).

Ese último no había jugado desde el 6 de noviembre por cuarentenas sucesivas y problemas derivados del covid.

Doce jugadores del plantel profesional del Bayern eran baja este viernes, tras nueve casos de covid-19, entre ellos el del capitán y arquero Manuel Neuer.

Vea también: Paul Wanner, jugador más joven de la historia del Bayern en Bundesliga

Paul Wanner, jugador más joven de la historia del Bayern en Bundesliga

- Un récord de precocidad -

Por ello el técnico Julian Nagelsmann tuvo que recurrir a jugadores de equipos juveniles del club para completar su convocatoria para este partido.

Uno de ellos entró en la historia del club al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga con el Bayern: Paul Wanner, que cumplió 16 años el 23 de diciembre.

Wanner reemplazó en el minuto 75 a Malik Tillman (19 años). Batió así ampliamente el récord de jugador más joven del Bayern en un partido de la liga alemana, que ostentaba hasta ahora Jamal Musiala, que lo había logrado con 17 años y 115 días.

Nagelsmann admitió que las bajas habían restado "armas suplementarias" a su equipo, pero consideró que sus hombres hicieron un buen partido.

"Hemos jugado bien y merecíamos ganar, teniendo en cuenta nuestras ocasiones de la segunda parte", dijo.

En términos similares se manifestó uno de sus jugadores, Thomas Müller: "A pesar de las bajas, mostramos muchas cualidades en el terreno de juego y hemos creado muchas ocasiones (...) Nos faltó un poco de fortuna".

El patrón del club, Oliver Kahn, habló sobre los positivos registrados: "Antes de Navidad habíamos reforzado nuestras medidas de prevención contra el covid. Lo que ocurre actualmente no es un brote en el seno del equipo, es que los jugadores volvieron infectados de sus vacaciones".

Con sus tres puntos en Múnich, el Borussia Mönchengladbach sube provisionalmente al undécimo puesto y se toma un respiro.

El equipo de Mönchengladbach se confirma como una auténtica pesadilla para el Bayern esta temporada.

Empató 1-1 con el campeón alemán en el inicio de la temporada liguera y, sobre todo, le endosó un 5-0 en la Copa de Alemania, eliminando al favorito a las primeras de cambio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats