Boca se juega su última carta en el torneo argentino ante el líder Lanús
Fútbol de Argentina con una particularidad en lo que va de temporada.
El fútbol argentino tiene una historia particular en lo que va de temporada y Boca Juniors se jugará la última posibilidad de seguir en la pelea por el campeonato local cuando visite a Lanús, líder de la Zona 2, en el partido destacado de la octava fecha del torneo de primera división del fútbol argentino que se disputará este fin de semana.
Boca suma 11 puntos, cinco menos que Lanús (16), y en el conjunto auriazul son conscientes de que esta es la ocasión para imponerse y acortar a dos unidades la distancia que les sacó el club granate.
El campeonato empieza a llegar a la mitad de su desarrollo, ya que el torneo Transición abarca 16 fechas y una final entre los mejores de cada zona.
Más allá de que el principal objetivo de Boca en el semestre es la Copa Libertadores de América, en la que ocupa el tercer escalón dentro del parejo Grupo 3, no resigna sus aspiraciones en el plano local.
“No es un partido más contra Lanús. Si ganamos, quedamos a dos puntos. Y además, debemos sumar para llegar a la segunda posición y entrar en la Copa Libertadores del año que viene. Quizá no se defina el torneo, luego quedarán ocho fechas más, pero el del domingo es un partido muy importante”, analizó Guillermo Barros Schelotto, ex DT de Lanús y ahora conductor de Boca.
Del otro lado, Jorge Almirón, el entrenador del Granate, fue cauteloso.
“Nuestra idea es ganar. Boca es un grande que viene de levantarse, así que es difícil. Van a querer acercarse, y tenemos que estar a la altura. Para nosotros es un deseo sacar a Boca del campeonato” dijo.
Un triunfo pondrá ocho puntos de distancia sobre los auriazules.
La octava fecha comenzará el viernes con Arsenal-Gimnasia, Aldosivi-San Martín de San Juan y Estudiantes-Defensa y Justicia, y seguirá el sábado con el clásico santafesino Colón-Unión, Belgrano-Vélez, Argentinos Juniors-Atlético Tucumán, Godoy Cruz-Olimpo e Independiente-Patronato.
El domingo se medirán Quilmes-San Lorenzo, Huracán-Temperley, River-Banfield y Lanús-Boca, mientras que el lunes será el turno de Rosario Central-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Racing y Tigre-Newell’s.