Ramires deja el Chelsea para jugar en el fútbol chino
En China rompen el mercado.
En China llevan mas de 120 millones de Euros en fichajes.
El centrocampista brasileño del Chelsea Ramires ha fichado por el Jiangsu Suning de la liga china, confirmó este miércoles el club londinense, en un traspaso de 35 millones de dólares, según los medios ingleses.
El Chelsea no ofreció los detalles del traspaso. Si se confirman los 35 millones de la operación, sería el fichaje más alto del fútbol chino.
Ramires, internacional brasileño, fichó por el Chelsea en 2010 procedente del Benfica, jugando más de 250 partidos con los Blues y conquistando la Liga de Campeones y la Premier League entre otros trofeos.
En los últimos días diferentes clubes han cerrado los refuerzos de Gervinho por 15 millones, Guarín por 12 o Renato Augusto por 8. Además, el de Ramires a Jiangsu por 35. Se unen estos a los de hace unos meses de Paulinho por 14, Asamoah Gyan por 9, Demba Ba por 13 o Robinho, que llegó libre pero como una estrella. Ni que decir tiene que todos pisan China a cambio de inalcanzables salarios en Europa.
La fuerte y repentina inversión económica del fútbol en China recuerda a otros sectores que también la han vivido recientemente y sobre los que ya se cierne una burbuja que amenaza con estallar, especialmente a nivel inmobiliario y bursátil. Mientras esto ocurre, si es que ocurre, técnicos como Scolari, Eriksson, Zaccheroni, Menezes o Manzano, el único español entre ellos, más jugadores internacionales llegados de todo el mundo, se preparan para disputar desde el 5 de marzo la temporada más lujosa y espectacular que jamás hubo en China. A más de un mes del comienzo ya van gastados 120 millones. Muchos. Y más que vendrán.
Con información de as.com