Bundesliga: Bayern Múnich reacciona y doblega al Mönchengladbach

Fútbol alemán

Mathys Tel y Alphonso Davies celebran
Mathys Tel y Alphonso Davies celebran / AFP
AFP
02 de septiembre 2023 - 15:57

Después de ir perdiendo hasta la hora de partido en el terreno del Borussia Mönchengladbach, el Bayern Múnich consiguió remontar y ganar 2 a 1, para firmar este sábado su tercer triunfo en otros tantos partidos en la nueva temporada de la Bundesliga.

El francés Mathys Tel, con un tanto en el minuto 87, dio los tres puntos a los muniqueses en el Borussia Park.

Con un pleno de nueve puntos, el Bayern comparte la cabeza de la tabla con el Bayer Leverkusen, que poco antes había goleado 5-1 al Darmstadt. El equipo de Leverkusen es primero por una ligera mejor diferencia de goles (+8 contra +7).

El domingo, el Unión Berlín recibe al RB Leipzig y puede sumarse también a ambos, ya que ganó en las dos primeras jornadas.

El Bayern evitó este sábado una trampa, pero estaba ya avisado porque el Borussia Mönchengladbach es el equipo que peor se le da en los últimos años en Alemania, con hasta nueve derrotas y seis empates en sus diecinueve últimos duelos, desde 2014.

Unos números que hablan por sí solos refiriéndose al Bayern Múnich, que lleva más de una década siendo campeón en la Bundesliga, en algunas temporadas casi con un paseo triunfal.

El 'Gladbach' golpeó además primero este sábado. En el minuto 30, el japonés Ko Itakura abrió el marcador con un remate de cabeza, que dirigió lejos del alcance de Sven Ulreich.

En la segunda mitad, el Bayern fue mucho más ofensivo. Thomas Tuchel pasó a un esquema con un único volante defensivo (Joshua Kimmich) e hizo subir hacia arriba a Leon Goretzka. La fórmula funcionó.

En el minuto 58, Leroy Sané igualó para el Bayern, que en el final del partido no se conformó con el empate y fue al ataque, con un trío ofensivo compuesto por Harry Kane, Eric Maxim Choupo-Moting y Mathys Tel.

Fue ese último, Tel, el que dio el triunfo al campeón en el minuto 87, de cabeza en un saque de esquina.

Después del inminente parón de los campeonatos por los partidos de selecciones nacionales, el Bayern Múnich recibirá el viernes 15 en el Allianz Arena al Bayer Leverkusen, en un duelo por todo lo alto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats