Canadá dio golpe de autoridad ante Trinidad y Tobago en Concacaf W 2022

Concacaf W

Jugadoras de Canadá celebran durante el partido ante Trinidad y Tobago
Jugadoras de Canadá celebran durante el partido ante Trinidad y Tobago / EFE
Afp
06 de julio 2022 - 07:14

Canadá goleó 6-0 a Trinidad y Tobago el martes en Monterrey por la primera jornada del Grupo B del Campeonato W de la Concacaf-2022, clasificatorio para el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda-2023, los Juegos Olímpicos de París-2024 y la Copa Oro-2024.

Desde el comienzo del partido, jugado en el estadio BBVA, la selección canadiense, campeona olímpica, sometió a su rival que se salvó del primer gol al minuto 12 cuando Christine Sinclair estrelló un remate en el poste.

Al 24, Janine Beckie ensayó el tiro a puerta y exigió el lance de la portera caribeña Kimika Forbes.

Las 'Socca Warriors' resistieron hasta el 27, cuando Ashley Lawrence mandó un centro desde el corredor izquierdo del área y Sinclaire marcó el 1-0 con un remate de cabeza frontal.

Canadá perdonó a Trinidad y Tobago al 34 cuando Jessie Fleming voló un penalti; esta mediocampista que pertenece al Chelsea inglés fue la autora del gol con el que Canadá venció a Estados Unidos en semifinales de Tokio-2020, precisamente con un penal.

Las caribeñas se salvaron del segundo gol al 45 con otra atajada de Kimika Forbes, quien en la nómina de Trinidad y Tobago es una de las cinco jugadores registradas sin equipo.

Canadá por fin consiguió el 2-0 al 67 cuando, tras una combinación en el último tercio del campo, Julia Grosso resolvió con un disparo a ras dentro del área.

Grosso también se encargó se hacer el 3-0 con un tiro dentro del área, al 79. Fleming marcó el 4-0 con un remate desde el corazón del área al 84, a pase de Beckie quien dos minutos después hizo el 5-0 con asistencia de Grosso.

Beckie siguió luciendo y al 90+1 puso un pase al área para que Jordyn Huitema sellara el 6-0.

Janine Beckie, delantera de 27 años del Portland Thorns de Estados Unidos, es una de las líderes de la selección canadiense en la búsqueda de igualdad salarial respecto al representativo masculino.

El anterior acuerdo de la selección femenina con Canada Soccer (organismo rector del fútbol de ese país) finalizó en 2021, año en que el equipo ganó el oro olímpico en Tokio. "Igual salario por igual trabajo", considera Beckie.

A primera hora, en la apertura del Grupo B, Costa Rica venció 3-0 a Panamá.