EN VIVO: Noticiero Matutino

Capello: "Messi es el mejor jugador de su época"

Capello tuvo claro desde entonces que Messi llegaría a lo más alto.

Fabio Capello. / Getty Images
Redacción TVMAX
05 2015 - 14:33

El entrenador italiano confesó que a los 25 minutos de ver jugar a Messi quiso ficharlo y así se lo hizo saber Rijkaard.

El entrenador italiano, Fabio Capello, cree que Lionel Messi es el mejor de su generación: “No se puede hablar del mejor futbolista de la historia, porque el fútbol ha tenido varias épocas distintas y en cada una ha despuntado un jugador por encima del resto. Primero fue Di Stéfano, luego Pelé, más tarde Maradona y ahora Messi”, dijo a Mundo Deportivo.

“Nunca había visto a un jugador con tanta calidad a esta edad y con esa personalidad con una camiseta tan importante. Messi es un gran campeón, puede hacer lo que quiera con el balón en los pies. Hemos disfrutado de todo el despliegue técnico, su talento. Pero ahora puede jugar con más experiencia y eso le da un plus. Con este equilibrio puede mantener el nivel hasta el final de su carrera", comenta recordando el primer partido en el que vio jugar a Messi cuando él era entrenador de la Juventus y se midió al Barcelona en un amistoso.

De hecho confiesa que después de esa noche quiso ficharlo: “A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve, Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça”.

El técnico no oculta que el argentino le impresionó en ese Joan Gamper: "Lo recordé cuando vi su nombre en la alineación. Y sólo empezar, me dejó alucinado. Que un futbolista de su edad jugara de aquella manera, ante 90.000 espectadores, sin dejarse intimidar por Balzaretti, el lateral que le marcaba y a quien parecía que conocía perfectamente por todo lo que le hacía. Tenía personalidad, calidad, dribling, fantasía… Agarraba el balón y se iba directo a portería con un descaro inusual”.

Capello tuvo claro desde entonces que Messi llegaría a lo más alto: “Baresi o Maldini eran jugadores que ya sabías que llegarían al ‘top’ por el gran talento que poseían. A partir de ahí, depende mucho de la cabeza del futbolista. Si le gusta el sacrificio: entrenar, entrenar, jugar, entrenar, entrenar, jugar... Pero con Messi noté algo distinto a lo que había visto hasta el momento. Con lo que mostró en aquel partido contra la Juve, no dudaba que llegaría a lo más alto”.

Si te lo perdiste
Lo último