Catar 2022: Canadá se examinará ante el anfitrión del Mundial

Selección de Canadá

Selección de Canadá
Selección de Canadá / Afp
AFP
22 de septiembre 2022 - 14:46

La selección de Canadá, flamante ganadora de las eliminatorias de Concacaf, enfrentará el viernes en un amistoso en Viena a la de Catar, que lleva meses preparándose a puerta cerrada para dar una buena imagen como anfitriona del Mundial.

Canadá, por su parte, disfruta de su primera clasificación a una Copa del Mundo desde México-1986 con un equipo compacto en el que sobresale el joven Alphonso Davies, el explosivo y polivalente lateral del Bayern de Múnich.

El seleccionador John Herdman está expectante por probar a sus pupilos ante otros conjuntos mundialistas fuera de la Concacaf, donde Canadá dio la gran sorpresa en las eliminatorias al superar a México y Estados Unidos.

Canadá debutará en el Mundial el 23 de noviembre ante Bélgica y luego enfrentará también a Croacia y Marruecos en el Grupo F.

Aunque tiene bajas por lesión como Atiba Hutchinson y Jonathan Osorio, Herdman espera seguir perfilando su once inicial en el choque del viernes ante Catar y el del martes ante Uruguay en Bratislava.

"Aprenderemos mucho de estos momentos, al ser los primeros partidos contra naciones que no son de Concacaf desde que comenzó el viaje allá por 2018", confió Herdman.

Canadá parece haber dejado atrás los dos grandes sobresaltos vividos este año, primero la miocarditis que tuvo de baja durante semanas a Alphonso Davies y luego el conflicto laboral con los jugadores que provocó la suspensión de dos amistosos en junio.

Jugadores de la selección de Catar
Jugadores de la selección de Catar / Afp

- Catar y la presión del anfitrión -

El duelo ante Canadá será una gran oportunidad para conocer el estado de forma de la selección organizadora del Mundial.

En sus recientes concentraciones en España y Austria, Catar se ha venido preparando a puerta cerrada para su bautismo de fuego del partido inaugural del 20 de noviembre contra Ecuador.

El técnico español Félix Sánchez, que dirige a Catar desde 2017, también podrá evaluar a sus futbolistas el martes ante Chile, en los primeros amistosos que juegan ante público en los últimos meses.

Tras gastar miles de millones de dólares para albergar el primer Mundial en Oriente Medio, Catar sueña con superar la primera ronda en el Grupo A, donde se medirá también con Países Bajos y Senegal.

Para ello sus jugadores ya fueron liberados por sus clubes cataríes, a diferencia de las grandes selecciones europeas o sudamericanas, que solo recibirán a sus figuras cerca de la fecha de inicio del campeonato.

Catar no logró clasificar al Mundial de 2018, pero ganó la Copa de Asia en 2019 y alcanzó las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf el año pasado.

El partido arrancará a las 19H00 locales (17H00 GMT) en el Generali Arena de Viena, con capacidad para 17.000 espectadores:

Posibles alineaciones:

Canadá: Milan Borjan - Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Richie Laryea - Stephen Eustáquio, Mark-Anthony Kaye, Alphonso Davies - Tajon Buchanan, David Junior Hoilett y Cyle Larin. DT: John Herdman.

Catar: Saad Al Sheeb - Abdelkarim Hassan, Pedro Correia, Tarek Salman, Bassam Hisham - Abdulaziz Hatem, Ali Assadalla, Ismaeel Mohammad, Mohammed Waad - Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

stats