El Bayern viaja a Portugal con bajas sensibles
Ribéry, Schweinsteiger, Robben, Alaba y Benatia no viajaron
Frank Ribéry y Bastian Schweinsteiger no se recuperaron de sus molestias y fueron descartados este lunes por Pep Guardiola para el desplazamiento a Portugal, donde el miércoles el Bayern de Múnich disputará frente al Oporto el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.
Después de que el pasado fin de semana el Bayern solo pudiera contar con 15 futbolistas profesionales en el encuentro de Bundesliga contra el Eintracht, en el seno del club existía confianza en recuperar efectivos ante el choque europeo, sobre todo en el caso de Ribéry, pero el francés sigue con molestias en el tobillo.
"Puede necesitar tiempo. Yo viví lo mismo como jugador y es una lesión que precisa dos meses para recuperar" adelantó Matthias Sammer, director deportivo del Bayern y que consideró "una lástima" la baja de Ribéry, ausente desde que se lesionó el 11 de marzo frente al Shakhtar en la vuelta de octavos del torneo.
Boateng y Pizarro sí se recuperaron de sus molestias y fueron incluidos en la convocatoria del campeón alemán, en la que además de Ribéry y Schaweinsteiger faltarán por lesión Robben, Alaba, Benatia y Javi Martínez.