"No creo que me juege el puesto si pierdo ante el Barça"
Pellegrini tiene plena confianza en que seguirá la mando del City
El Manchester City llega a Barcelona con el futuro de su entrenador, Manuel Pellegrini, más cuestinado que nunca. Los rumores apuntan a que otra eliminación a las primeras de cambio en la Champions League podría costarle la cabeza. Una percepción que el chileno no comparte, según explicó en una entrevista al diario 'The Guardian'.
"No tengo la sensación de que seré despedido si caemos eliminados", afirmó el entrenador. Su convicción se basa en que "queremos ganar títulos, pero interiormente tenemos una visión de club en la que pensamos en el desarrollo del club y en continuar mejorando". Pellegrini argumentó que en el City "importa la forma de trabajar y no solo conmigo. Roberto Mancini no se fue por no ganar en un año. Aquí no funcionamos con aquello de ganar o te vas fuera".
Pellegrini ya preparara el terreno por una posible eliminación y puso los ejemplos "del United de Ferguson que solo ganó dos Champions" o que "el Real Madrid estuvo 32 años sin ganar la Champions y siguió siendo el Real Madrid".
En cuanto al partido del Barça, Pellegrini espera a un rival "que proponga un partido lento y a nosotros nos interesa un ritmo rápido, pero tenemos que ser también inteligente. No debemos precipitarnos. Siempre digo a los jugadores que tengan el corazón caliente y la cabeza fría".