Diego López: "Faltó respeto entre Iker y yo"

Afirma que Mourinho no tenía nada en contra de Casillas

Diego López: "Faltó respeto entre Iker y yo"
Diego López: "Faltó respeto entre Iker y yo"
Redacción TvMax
14 de abril 2015 - 13:14

El que fuera portero del Real Madrid y actual portero del AC Milan, Diego López, concedió una entrevista a “Fiebre Maldini” de Canal Plus, en la que repasó sus inicios como portero, su llegada a la cantera del Real Madrid y otros aspectos de su paso por el club blanco.

Diego López confesaba ante las cámaras que “para nada estaba en mi mente ser profesional” y explicaba que en su pueblo (Paradela, Lugo) “las posibilidades son menores que en una ciudad. Mi familia ha sufrido mucho para llevarme a entrenar y yo me esforcé muchísimo. Mi infancia fue maravillosa”. “Todo cambió cuando llegué al Real Madrid. Estaba muy verde y tuve que echar muchas horas extras para estar al nivel de los demás”, recalcaba el ex jugador del Madrid.

El jugador gallego recordó cómo fue su debut con el club que cambió su carrera: “el momento más emotivo fue la primera vez que calenté con el Real Madrid. Estaba lesionado César y viajé como segundo portero. Saltar al Bernabéu es algo que quedará siempre en mi memoria. En el debut percibí lo que significa el club. El primer año todo es nuevo y fantástico. El segundo año te cansas de jugar poco. Me sentía capacitado para hacerlo todos los domingos y apareció la posibilidad maravillosa del Villarreal”, aseguraba.

Diego López jugó durante su segunda etapa en el Real Madrid como titular, por delante de Iker Casillas, un aspecto por el que Mourinho fue muy cuestionado entre la afición merengue. “Él pondría al que mejor viera y que no tenía nada en contra de Iker, que yo no era su niño bonito. Si yo bajaba el rendimiento, me iba a quitar”, así lo ha reconocido el actual portero del AC Milan.

Sin embargo, todo cambió cuando el técnico portugués dejó el club blanco y fue sustituido por Carlo Ancelotti. “Mou era el escudo de las críticas y, cuando él se va, la diana soy yo. Tenía una lupa encima tremenda” declaró contundentemente Diego López.

Así mismo, el portero del AC Milan habló de su relación con Iker Casillas: “faltó respeto entre los dos; cuando volví, la relación no era la misma. Fueron pasando los acontecimientos y creo que no hice nada; nunca hubo una mala palabra ni un mal gesto. No era igual que siete años atrás cuando íbamos a cenar, pero también teníamos otra edad”. El portero considera que “nunca se había hablado tanto de una portería. Me siento madridista y tanto allí como aquí, pido respeto para Casillas y los que conforman la plantilla porque se lo merecen. Podré contar a mis nietos que tuve una competencia bestial con un portero como Iker”.

Después de ganar la Copa y la Champions, justo las dos competiciones que él no disputaba, decidió abandonar el club: “tengo 32 años y se cómo funciona todo. Vi que se ganaron las dos competiciones en las que yo no jugaba. Nadie me lo dice y se ficha a Keylor, otro gran portero y una competencia más. No es que tire la toalla y me sienta inferior. Noté que había cambios y tomé la mejor decisión deportiva y económica para mi familia y para mí. Carlo me comenta que le ha llamado Pippo Inzaghi. Tenemos una conversación como amigos. Yo le pido informes a él y a Vecchi (entrenador de porteros del Real Madrid) y me hablan muy bien”, explicaba el ex jugador del Real Madrid.

Así relata Diego López su salida del Real Madrid rumbo a Italia, algo de lo que, asegura, no se arrepiente: “creo que he tomado la decisión correcta aunque no estemos en el mejor momento, este club (el AC Milan) volverá ser el que era y yo estaré aquí para vivirlo. Me encuentro en mi mejor momento físicamente, para algo he trabajado estos años”.

El portero también habló de la Selección y del Mundial de Sudáfrica, cita que vivió desde fuera ya que su lugar lo ocupó Víctor Valdés: “Me dolió muchísimo. Recibí una llamada diez minutos antes y me dejó muy tocado. Llevaba un año y medio yendo a todas las convocatorias y creo que me merecía estar en ese Mundial. Fue una llamada seca, eché de menos un trato más personal y más cariño. Estoy un poco decepcionado por aquello, pero también agradecido por haberme dado la oportunidad. Aunque lo que pasó empañó todo a nivel personal”. Aún así, asegura que confía y “no pierdo la esperanza de volver y por eso he venido a un gran club”, aseguró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats