Kahn se despacha con Guardiola: "Humilla a Gotze"
culpó al español de la eliminación ante el Barça
El excancerbero Oliver Kahn no dudó en señalar a Pep Guardiola como el máximo culpable de la eliminación del Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona. El ganador de la Champions en 2001 ya se quejó del planteamiento del equipo en la ida, pero el martes por la noche fue más allá y se quejó de las variaciones del técnico español en defensa y del maltrato hacia algunos futbolistas. “No encontró el camino correcto en el partido de vuelta. Puso a Lahm en el puesto de Robben y no creo que fuera una decisión correcta. Boateng es el único defensa que siempre juega bien, pero Guardiola un día juega con Benatia, otro con Badstuber y otro con Dante. Es algo inútil”, aseguró el exinternacional alemán en la cadena ZDF.
Al término del partido, Müller se acercó a Kahn para ser entrevistado, pero el alemán abandonó al momento y dejó al exjugador del Bayern con la palabra en la boca. “Probablemente los jugadores del Bayern, a petición de alguien, ya no me hablen más”, dijo Kahn. Pero después Müller le atendió y se explicó. “Disculpe, Guardiola quiso hablar urgentemente con nosotros”.
Después Kahn trasladó su preocupación con la situación de Müller y Götze esta temporada, dos símbolos del fútbol alemán. El primero es el recambio perfecto para Guardiola en la mitad de los partidos y el segundo apenas no tiene la relevancia de su etapa en el Borussia Dortmund. “Guardiola humilla a Götze al darle minutos cuando el partido ya está acabado. Así no aprovecha su talento. ¿Y por quién le puso? Obviamente por Müller. Estos problemas, con dos de los jugadores bandera de Alemania, hay que resolverlos”, sentenció Kahn.