"Parar a Mbappé y a Neymar es muy difícil", señala Ancelotti
"Parar a Mbappé es difícil, como a Neymar, cuando tienen espacios para mostrar su calidad es mucho más difícil controlarlos", explicó este miércoles el técnico del Bayern Múnich Carlo Ancelotti, tras perder 3-0 contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
"El primer gol que recibimos en el minuto uno nos ha forzado a jugar más arriba, tuvimos ocasiones y el control del juego, pero no equilibrio. Y Neymar, Cavani y Mbappé son verdaderamente peligrosos", señaló el técnico italiano en rueda de prensa.
Ancelotti justificó su decisión de no incluir a Franck Ribéry y a Arjen Robben en el equipo titular porque había previsto "mucho control, mucha posesión" por lo que necesitaba "más jugadores en el medio".
"Pensaba que podíamos ganar, es verdad que Ribery y Robben son grandes jugadores, estuvieron en el banquillo, pero en cada partido hay grandes jugadores en el banquillo", dijo.
"Así es la vida en los grandes clubes, hay que dejar a grandes jugadores en el banquillo, es mi trabajo", añadió.
"El perfil del partido cambió cuando recibimos el primer gol, el PSG dejó de jugar y se dedicó al contraataque", continuó Ancelotti.
Cuando le preguntaron si el equipo francés le pareció más fuerte de lo que pensaba, dijo: "Sabía que era muy fuerte, muy peligroso, preparamos el partido para controlar el juego, pero no tuvimos equilibrio. Fue la clave porque encajamos demasiados contraataques".