Se prenden las alertas de gol en el Real Madrid
Empataron a cero con el Málaga.
Cristiano Ronaldo y el equipo blanco buscarán, en el bálsamo de la Champions, marcar los goles que se les resisten.
El problema del gol que afecta al Real Madrid se hace extensible a toda la plantilla. No es sólo una cuestión de Cristiano Ronaldo, cabeza visible en la faceta anotadora. Con el portugués peleado con el gol, el conjunto blanco no ha demostrado tener alternativas para combatir la sequía de su principal artillero.
A estas alturas de la temporada, en el Madrid sólo han marcado cuatro jugadores. Cristiano, Benzema, Bale y James son los únicos que han visto portería en siete partidos oficiales, seis de Liga y uno de Champions. Por si fuera poco, dos de ellos, el galés y el colombiano, están fuera de combate por lesión. Pocos goleadores para un equipo que genera tantas llegadas a la portería contraria. De hecho, echando la mirada atrás, la pasada campaña a estas alturas ya eran siete los jugadores de Ancelotti que habían visto portería. Cristiano, Benzema, Bale y James repiten en la lista, pero a ella se habían unido también ya Ramos, Modric y Chicharito, aportando cuatro goles entre los tres.
La falta de alternativas al gol más allá de los delanteros es otra de las circunstancias que ha venido a empeorar los problemas que está teniendo el Madrid para marcar. Se echan de menos los goles de jugadores como Isco, también de centrocampistas con buena llegada como Modric y Kroos. Incluso, también la valiosa aportación que suelen hacer los centrales, principalmente Sergio Ramos, en las acciones a balón parado. También, ni rastro de los suplentes para sacar las castañas del fuego o, simplemente, aumentar el marcador con el que saltan al terreno de juego. Ninguno de los jugadores que ha salido del banquillo ha marcado hasta el momento. Por tanto, con esa opción del revulsivo tampoco está contando Benítez para aliviar los problemas con el gol.