Colombiano Borré se afirma como goleador en la Superliga argentina

En Boca volvió a ser titular el lateral colombiano Frank Fabra.

Colombiano Borré se afirma como goleador en la Superliga argentina
Colombiano Borré se afirma como goleador en la Superliga argentina
Tvmax
02 de diciembre 2019 - 08:51

El delantero colombiano Rafael Santos Borré participó con un gol en la remontada de River Plate ante Newell's Old Boys(3-2) en la decimoquinta fecha, y con ocho dianas en su cuenta es uno de los artilleros de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Borré anotó el segundo tanto, que sirvió para el empate parcial de River, que perdía 2-0 y terminó por imponerse 3-2 en Rosario, en una muestra de recuperación anímica tras la dura derrota hace nueve días en Lima en la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo.

Borré siempre muestra sacrificio y esfuerzo para presionar sobre la salida rival y aportar varias veces como punto de apoyo en el ataque.

Ante Newell's, facturó un rebote dentro del área para enviar el balón a la red y luego recibió una gran asistencia de su compatriota Juan Fernando Quintero, pero su remate dio en el poste.

Precisamente 'Juanfer' Quintero también participó en el triunfo 'millonario' con una gran asistencia en la acción previa al empate que anotó Borré, además de propiciar la jugada para el 3-2, con un precioso pase largo para Ignacio 'Nacho' Fernández, que envió el centro para la definición de 'Nacho' Scocco.

En el mismo encuentro, el portugués Luis Leal anotó el segundo gol de Newell's tras recibir un pase al vacío y definir con potencia ante el arquero Franco Armani, y fue un factor de preocupación constante para la zaga millonaria.

En el empate entre los punteros Boca y Argentinos Juniors, el charrúa Santiago Silva fue el autor del gol del 'Bicho' con una impecable definición tras un pase de taco, y a los 38 años demostró su vigencia. Sin embargo, optó por no celebrar la conquista como muestra de respeto a los hinchas de Boca, donde jugó hace unas temporadas.

En Boca volvió a ser titular el lateral colombiano Frank Fabra, con despliegue y salida por la izquierda aunque en varias ocasiones no tuvo claridad en sus proyecciones, mientras que su compatriota Sebastián Villa entró a falta de 15 minutos y vio la tarjeta roja por protestar, en lo que pareció un fallo exagerado del árbitro Andrés Merlos.

El paraguayo Hugo Vera Oviedo anotó su primer gol en la máxima categoría con un potentísimo remate desde fuera del área para darle el empate a Central Córdoba ante Rosario Central, en un duelo clave por la permanencia en la categoría.

En tanto, Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, goleó por 5-0 como visitante a Godoy Cruz.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats