Exdirigente de la NBA nombrado secretario general de la CONCACAF
Del baloncesto incursiona en el fútbol
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de fútbol (CONCACAF) nombró este jueves como su nuevo secretario general a Philippe Moggio, un exdirigente de la NBA.
Moggio sustituirá a Ted Howard, nombrado provisionalmente en el cargo en mayo de 2015, cuando la directiva de la CONCACAF quedó casi desmantelada a causa del escándalo de corrupción en la FIFA.
La justicia estadounidense ha presentado acusaciones a varios funcionarios de ese organismo, incluidos los expresidentes Jack Warner, Jeffrey Webb y el hondureño Alfredo Hawit.
Todos están acusados de participar en actos de extorsión, fraude y lavado de dinero por decenas de millones de dólares durante más de 25 años.
Moggio, de nacionalidad colombiana y francesa, fue vicepresidente de la NBA, a cargo de las operaciones en América del Sur y el Caribe.
Antes de unirse a la NBA trabajó en el sector bancario de Estados Unidos y América del Sur para el Bank of America Securities y los grupos ABN AMRO/ING Barings.
Su nombramiento se produce "en el profundo proceso de reforma estructural" de la CONCACAF, dijo el nuevo presidente de la entidad, el canadiense Víctor Montagliani.