Confirman fecha para el juicio en apelación contra Benzema por 'sextape'

Benzema

Confirman fecha para el juicio en apelación contra Benzema por 'sextape'
Confirman fecha para el juicio en apelación contra Benzema por 'sextape' / Foto: AFP
Afp
15 de marzo 2022 - 15:56

El juicio en apelación contra el delantero del Real Madrid Karim Benzema por el llamado caso del 'sextape' se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio, unos meses antes del Mundial de Catar-2022, declaró este martes una fuente judicial, confirmando una información del diario Le Monde.

La justicia francesa condenó en noviembre al futbolista, que el lunes se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol francés, a un año de prisión, con suspensión de pena, y una multa de 75.000 euros (82.000 dólares) como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

Benzema fue el único de los cinco condenados por intento de chantaje o complicidad contra Valbuena que apeló la sentencia de primera instancia.

El jugador no se presentó al juicio por "razones profesionales", según justificó entonces uno de sus abogados Antoine Vey, añadiendo que el futbolista sí se presentaría al juicio en apelación.

Benzema, 34 años, se implicó personalmente (...) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje", dijo el tribunal correccional de Versalles para justificar su sentencia, precisando que el delantero mostró "cierto júbilo" y "ninguna benevolencia" con Valbuena.

Aunque el estallido del escándalo de la "sextape" lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva, a un año del Mundial y cuando Benzema está viviendo su mejor momento como deportista.

El francés anotó el lunes dos de los goles de la victoria del Real Madrid contra el Mallorca (3-0) que acercan al equipo blanco al título liguero, menos de una semana después de marcar un triplete que sirvió al club merengue para eliminar al París SG (3-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con los dos goles marcados al Mallorca, Benzema suma 412 goles en su carrera y supera a Thierry Henry (410) como máximo goleador francés de la historia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats