Conoce a los veteranos más caros del fútbol

Fichajes- Ligas

Conoce a los veteranos más caros del fútbol
Conoce a los veteranos más caros del fútbol
Redacción TvMax
16 de julio 2015 - 13:09

Jugadores que pasados los 30 años fueron firmados por clubes donde demostraron su peso en oro.

1. Gabriel Batistuta (32,5 Millones)

Nueve años llevaba ‘Batigol’ rompiendo redes en Florencia hasta que decidió cerrar su ciclo como viola. Con 31 años se fue a la Roma de Capello con la intención de ganar el Scudetto, y lo logró en su primera temporada. Ayudó a los giallorossi marcando 28 goles. Aunque duró poco en el club -dos años y medio- dejó un grato recuerdo.

2. Samuel Eto’o (27 millones)

No hace tanto, el ambicioso Anzhi ruso parecía dispuesto a hacerse un hueco entre los grandes de Europa a base de talonario, pero nada más lejos de la realidad. Lo intentó con el fichaje de Eto’o, que se convirtió en el jugador más bien pagado del mundo gracias a los 20 millones que recibió por temporada, pero los resultados fueron más bien decepcionantes. Los aceptables números del ex de Barça e Inter (36 goles en 73 partidos) no sirvieron al equipo del Cáucaso para crecer.

3. Diego Milito (25 millones)

El momento más importante de la carrera de Diego Milito le llegó el verano que cumplía 30 primaveras.. El Inter llamó a su puerta y pagó al Génova 25 millones. El argentino se convirtió, junto a Eto’o, en la referencia del ataque neroazzurro y con sus 30 goles contribuyó a que el equipo lograra el triplete. Su noche estelar fue en la final de la Champions frente al Bayern, cuando marcó los dos goles en la victoria del conjunto italiano.

4. Zlatan Ibrahimovic (21 millones)

El rey del mercato lo sacudió por última vez en 2011, cuando decidió cambiar Milán por París. Entró en la operación de Thiago Silva (62 millones) y su precio fue tasado aproximadamente en 21 ‘kilos’. El sueco ha sido amo y señor en el PSG, ejerciendo su jerarquía y talento por los campos franceses, nunca pasando inadvertido (para lo bueno y para lo malo).

5. Claude Makelele (20 millones)

“No le echaremos de menos, no tenía juego de cabeza, raramente pasaba el balón más de tres metros,...”. Estas fueron las palabras de Florentino Pérez cuando traspasó al Chelsea al jugador galo. Lo cierto es que en la época de los Galácticos, las estrellas cegaron al presidente blanco, incapaz de ver la importancia de un jugador que garantizaba sacrificio y daba equilibrio en la medular. En el Chelsea, club al que llegó con 30 años, fue una pieza intocable en la primera etapa de Mourinho.

6. Jeremy Mathieu (20 millones)

Después de varios intentos del Barça por ficharle, el defensa francés finalmente se incorporó la temporada pasada procedente del Valencia a cambio de 20 millones. Al principio fue cuestionado por su edad (30 años), y pese a no ser titular indiscutible, sus goles ante Madrid y Celta fueron providenciales para que los azulgrana ganaran la Liga.

7. Bastian Schweinsteiger (20 millones)

El centrocampista alemán se despidió del Bayern tras 17 años en el club. Ahora Schweinsteiger llega a Old Trafford para aportar experiencia y calidad en la medular. Van Gaal confía plenamente en él y por ello no ha escatimado esfuerzos por traerlo al United. A punto de cumplir 31 años, todavía tiene mucho fútbol.

8. Angelo Peruzzi (17,9 millones)

La Lazio apostó fuerte por el portero treintañero en el año 2000 y no se equivocó. Peruzzi, con pasado romanista y que ya había defendido el marco de Juventus e Inter, fue titular indiscutible en los siete años que vistió de celeste.

9. Fernando Redondo (18 millones)

Otro centrocampista que todavía tenía mucho que ofrecer pero que no pudo seguir mostrándolo en Madrid. Redondo fue la primera víctima de Florentino Pérez cuando llegó a la presidencia, traspasándole al Milan por 18 millones de euros, pese a que el entrenador en ese momento, Vicente Del Bosque, lo consideraba un jugador imprescindible. A sus 31 años, tuvo tiempo de ganar el Scudetto, la copa italiana y su tercera Champions.

10. Petr Cech (16 millones)

El guardameta checo es el más veterano de la lista. A sus 33 años ha sido uno de los protagonistas del actual mercado de fichajes con su traspaso al Arsenal procedente del Chelsea. Con Wenger quiere volver a sentirse importante después de perder la titularidad el año pasado con la llegada de Courtois.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats