Defensa panameño Ariano intentará frenar la ofensiva del Santos de Brasil

Panameños en el extranjero

Ariano celebra con sus compañeros.
Ariano celebra con sus compañeros. / Twitter: @DvoTachira
Afp
05 de julio 2022 - 12:06

El Santos brasileño quiere imponer el factor local para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba este miércoles al Deportivo Táchira, con el que empató 1-1 en Venezuela.

El equipo santista necesita el pase a cuartos para dejar atrás la crisis de resultados que atraviesa, con apenas una victoria en los últimos doce encuentros, y que amenaza la continuidad del entrenador argentino Fabián Bustos.

El partido se disputará a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad portuaria de Santos.

Si uno de los dos equipos gana, se clasificará para los cuartos, mientras que si los 90 minutos finalizan en empate, el vencedor se decidirá desde la tanda de penaltis.

El ganador se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Independiente del Valle (ECU) y Lanús (ARG). Los ecuatorianos vencieron 2-1 en Quito en la ida.

- Bustos, en peligro -

Una eliminación contra el Táchira podría suponer la destitución de Bustos, cada vez más cuestionado.

El sábado, Santos perdió por 2-1 en casa contra el Flamengo en partido del Brasileirao, resultado que dejó al 'Peixe' en la décima plaza, con 19 puntos tras 15 jornadas, a diez del líder Palmeiras.

Pese a jugar buena parte de la Sudamericana con un once alternativo, los paulistas deben apelar a sus jugadores más veteranos para superar al conjunto venezolano, ante el que empató en San Cristóbal con un agónico gol de Bryan Angulo.

El equipo brasileño tiene las bajas confirmadas por lesión del lateral derecho Madson y del central Maicon, mientras que Léo Baptistao está sancionado. Bustos tampoco podrá contar con el central uruguayo Emiliano Velázquez, quien este lunes pidió la rescisión de contrato.

Bruno Oliveira se perfila como el sustituto de Baptistao, mientras que el veterano Luiz Felipe reemplazará a Velázquez.

Además de la crisis deportiva, Santos atraviesa una grave crisis económica, por lo que la clasificación es vital para aliviar sus maltrechas finanzas.

- Confiados -

Por su parte, Deportivo Táchira confía en poder aprovecharse de la mala hora que vive Santos para volver a Venezuela con la clasificación.

El equipo de San Cristóbal ganó el sábado por 1-0 al Mineros de Guayana en partido de la 18ª jornada del campeonato venezolano, en el que ocupa la cuarta plaza con 29 puntos, a cinco del líder Metropolitanos.

El técnico catalán Alex Pallarés reservó el sábado a buena parte de los titulares pensando en el duelo continental.

El defensa colombiano Edisson Restrepo, quien era duda, finalmente viajó con el equipo y estará a disposición del entrenador.

El conjunto aurinegro debe repetir el mismo once con el que se midió al Santos la semana pasada.

De lograr la clasificación, sería la primera vez que el Táchira logra disputar los cuartos de la Sudamericana.

"Tenemos que buscar el triunfo en Brasil para seguir nuestra trayectoria en la Copa Sudamericana. Tenemos esta meta fijada porque queremos hacer historia con esta camiseta", aseguró el centrocampista Renny Simisterra, autor del gol de la victoria el sábado contra Mineros.

Posibles alineaciones:

Santos: João Paulo - Auro, Luiz Felipe, Bauermann, Felipe Jonatan - Rodrigo Fernández, Zanocelo, Jhojan Julio, Bruno Oliveira - Marcos Leonardo, Ângelo. DT: Fabián Bustos.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela - Pablo Camacho, Edisson Restrepo, Azmahar Ariano, José Luis Marrufo - Francisco Flores, Robert Garcés - Yerson Chacón, Maurice Cova, Robert Hernández - Anthony Uribe. DT: Álex Pallarés.

Árbitros: El peruano Kevin Ortega, asistido en las bandas por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats