Diputado británico pide a FIFA que amenace a Rusia con quitarle el Mundial-2018
Considera que la seguridad no está garantizada
El diputado británico Damian Collins reclamó a la FIFA que advierta a las autoridades rusas con retirarles la organización del Mundial-2018 si no toman medidas contra sus aficionados violentos, declaró en exclusiva a la AFP este viernes.
Collins considera "inaceptable" que Rusia pueda organizar un Mundial si sus autoridades no pueden garantizar la seguridad de los aficionados extranjeros que viajen al país.
"Creo que ellos (los rusos) deben darse cuenta de que (el tema) preocupa y considero que la FIFA tiene la labor de cuidar de los aficionados al fútbol y de la familia de fútbol para garantizar que los (países) anfitriones organicen una Copa del Mundo segura", declaró el diputado del partido conservador gobernante.
"Y si no pueden hacerlo entonces hay que preguntarse por qué la Copa del Mundo se mantiene allá", añadió por teléfino a la AFP.
"Cualquier aficionado de cualquier país que haya sido atacado por los hinchas rusos debe preocuparse por ir allá" en 2018, insistió.
Rusia está en el punto de mira de la UEFA, organizadora de la Eurocopa, por los incidentes violentos protagonizados por hinchas de su país en el estadio Velodrome el sábado al final del empate ante Inglaterra (1-1) y amenazada con la descalificación del equipo ruso del torneo si sus aficionados vuelven a protagonizar incidentes violentos en un estadio.
Con motivo de ese partido ante los ingleses se habían producido incidentes violentos en el centro de Marsella en tres días diferentes. Los más graves, en la tarde del partido el mismo sábado, se saldaron con 35 heridos y provocaron el primer escándalo de la Eurocopa-2016, poniendo en el primer plano de la actualidad el problema de los 'hooligans'.