TVN plus En vivo

DT Lionel Scaloni confirma que Messi y Di María están disponibles para enfrentar a Venezuela

Messi

Messi
Messi / Foto: AFP
Afp
24 de marzo 2022 - 14:56

El capitán de Argentina, Lionel Messi, y el volante Ángel Di María están en condiciones de jugar frente a Venezuela el viernes en Buenos Aires por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, reveló el jueves el DT, Lionel Scaloni, que no confirmó la formación del equipo.

"Messi (que tuvo un estado gripal) está disponible para jugar y esperemos que haga un buen partido", dijo el entrenador en la última rueda de prensa antes del encuentro en La Bombonera, en Buenos Aires, por la penúltima fecha de la eliminatoria.

Argentina está clasificada, con 35 puntos, y es escolta de Brasil que suma 39. Venezuela está eliminada y apunta a formar una escuadra competitiva para la clasificatoria al Mundial del 2026, que coorganizarán Canadá, México y Estados Unidos.

"Ángel (Di María, tuvo una lesión muscular) dio muestras (en la práctica del miércoles) de poder estar en buenas condiciones de ser parte del partido. Tomaremos la decisión de si será de entrada o no. En principio está disponible", afirmó Scaloni.

La Albiceleste viene de ganarles a Chile (2-1) y a Colombia (1-0) en la doble fecha anterior. La Vinotinto goléo a Bolivia 4-1 y cayó por el mismo resultado ante Uruguay.

Al ser consultado sobre los silbidos de los hinchas a Messi en el París Saint-Germain, luego de la eliminación en la Champions League, respondió: "Leo está cómodo aquí, está bien, logramos que el grupo asimile quién es él".

"Fui a ver el partido con Real Madrid (clasificado a cuartos de final al vencer 3-1) y el PSG jugó bien, dominó, pero terminó quedándose afuera", completó la idea el DT.

El seleccionador dijo, en otro orden, que le gustaría que el retirado goleador Sergio 'Kun' Agüero "esté alrededor de sus compañeros" en el Mundial como "un allegado a los jugadores".

Consultado sobre el entrenador argentino de Venezuela, José Pekerman, dijo que "es raro tener que enfrentarlo".

"Hemos intentado hacer lo que (Pekerman) nos inculcó, lo que nos enseñó con la selección mayor y los juveniles", afirmó.

Si te lo perdiste
stats