Ecuador cita a 'legionarios norteamericanos' contra Trinidad y Colombia

Da a conocer su convocatoria

Selección de Ecuador
Selección de Ecuador / AFP
Afp
07 de noviembre 2019 - 17:38

'Legionarios' del fútbol mexicano y estadounidense refuerzan la nómina de Ecuador que se convocó este jueves para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Colombia por la próxima fecha FIFA.

La Tricolor se medirá ante los trinitarios antillanos el próximo 14 de noviembre de local en Portoviejo (suroeste) y el 19 ante los colombianos en Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Me da alegría medirnos a este tipo de selecciones", expresó el técnico encargado de Ecuador, el argentino Jorge Célico, en conferencia de prensa en la que difundió la nómina.

El entrenador citó a 27 jugadores, entre ellos una decena que militan en clubes de México (6), Estados Unidos (3) y Portugal (1).

De Colombia dijo que "es un equipo que ha progresado, se ha europeizado, sigue una cultura del buen juego".

En la lista aparecen por primera vez los defensores Moisés Corozo y Leonel Quiñónez de Macará, ganador de la primera etapa del certamen ecuatoriano; junto con los volantes Alan Franco, Jordan Sierra y el delantero Alejandro Cabeza del Independiente del Valle, finalista de la Copa Sudamericana-2019.

El zaguero Franklin Guerra, del campeón Liga de Quito, y el lateral zurdo Gustavo Cortez, de Universidad Católica, también se estrenan en una convocatoria.

Célico, director de las formativas nacionales, está encargado del combinado mayor después del fracaso en la Copa América de Brasil-2019 que determinó la salida del colombiano Hernán Darío Gómez.

En otros partidos de preparación, Ecuador venció 1-0 a Perú y 3-0 a Bolivia, en septiembre; y luego cayó 6-1 ante Argentina, en octubre.

La tricolor jugará sus últimos duelos de fogueo de este año, antes de disputar el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que empezará en marzo.

La plantilla de Ecuador es la siguiente:

Arqueros: Johan Padilla (El Nacional), Pedro Ortiz (Delfín) y Brian Heras (D. Cuenca).

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Bryan Carabalí (Emelec), Félix Torres (Santos, México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Moisés Corozo (Macará), Franklin Guerra (Liga), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Gustavo Cortez (Católica) y Leonel Quiñónez (Macará).

Volantes: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Renato Ibarra (Club América, México), Pedro Perlaza (Delfín), Romario Ibarra (Pachuca, México), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), José Cifuentes (América de Quito), Jefferson Orejuela (Liga), Alan Franco (Independiente del Valle) y Jordan Sierra (Querétaro, México).

Delanteros: Énner Valencia (Tigres, México), Michael Estrada (Macará), Alejandro Cabeza (Independiente del Valle), Marcos Caicedo (Barcelona), Ángel Mena (León, México) y Fidel Martínez (Barcelona).

Temas relacionados