Ecuador, donde compite el panameño 'Gaby' Torres, reanudará su torneo de fútbol el 15 de agosto

Dependerá de cómo esté la situación de salud en el país suramericano para esa fecha

Gabriel Torres seguirá una temporada más en el Independiente del Valle
Ecuador reanudará su torneo de fútbol el 15 de agosto
Afp
28 de julio 2020 - 19:18

El torneo de fútbol profesional de Ecuador se reanudará el próximo 15 de agosto, aunque la fecha podrá modificarse según la evolución de la pandemia de coronavirus, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en una resolución difundida este martes.

El COE nacional resolvió "establecer como fecha tentativa para reanudar competiciones del fútbol profesional el 15 de agosto", señala una resolución del organismo fechada el lunes.

El torneo ecuatoriano de primera división fue suspendido en marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país andino, donde se reportan más de 82.200 casos de la covid-19, incluidos más de 5.500 muertos.

Las autoridades estiman que hay otros 3.454 fallecidos probables por la pandemia.

La fecha establecida para el reinicio estará "sometida a revisión permanente y podrá modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador", agrega el documento.

Estaba previsto que el campeonato, que fue suspendido cuando se disputaba la quinta fecha, se reanudara el 29 de julio.

El COE también aprobó un protocolo de bioseguridad desarrollado por la LigaPro, que organiza el certamen.

El protocolo establece que antes de los partidos se tomarán pruebas a jugadores y cuerpo técnico para detectar la Covid-19. Además lo partidos se jugarán sin público.

La semana pasada en la ciudad de Guayaquil (suroeste) se disputó un amistoso entre Barcelona y Guayaquil City para probar las medidas de bioseguridad que se aplicarán cuando reinicie el torneo.

Este martes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrió el estadio de Liga de Quito para conocer las medidas de seguridad que se aplican para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats