España y Brasil estarán en el mismo grupo en el Mundial Sub-17
Se hizo el sorteo
Las selecciones Sub-17 de España y de Brasil, vigentes campeonas del Europeo y del Sudamericano de la categoría, quedaron encuadradas en la llave D del Mundial Sub-17 de fútbol de India (6-28 de octubre), según deparó el sorteo realizado este viernes en Bombay.
Españoles y brasileños, que comparten llave con Corea del Norte y Níger, son dos de los favoritos a alzarse con el título mundial y tomar así el relevo de Nigeria, ausente en la cita asiática.
España buscará un título que se le resiste después de perder las tres finales que disputó (1991, 2003, 2007).
El combinado español, dirigido por el exjugador del Atlético de Madrid Santi Denia, se estrenará precisamente ante Brasil el sábado 7 de octubre en Cochín, en el estadio Jawaharlal Nehru, con capacidad para 41.700 espectadores.
En 'La Canarinha' estaría en principio presente el reciente fichaje del Real Madrid Vinícius Júnior.
Duros rivales para Chile
Chile, subcampeona de Sudamérica, quedó encuadrada junto a México, Campeonato Sub-17 de la Concacaf, Inglaterra e Irak en la llave F.
México buscará su tercer Mundial de la categoría, luego de los logrados en 2005 y 2011. El Tri disputará su primer partido ante Irak el 8 de Octubre, mismo día en que Chile se medirá con Inglaterra.
Costa Rica comparte el grupo C con Alemania Irán y Guinea.
Honduras estará en la llave E junto a Japón, Nueva Caledonia y Francia, y Paraguay junto a Nueva Zelanda, Mali y Turquía en la B.
Colombia quedó ubicada en la llave A junto a la anfitriona India, Estados Unidos y Ghana, ante la que debutarán los cafeteros el 6 de octubre.
El partido inaugural enfrentará a India ante Estados Unidos el 6 de octubre en Nueva Delhi.
El exjugador nigeriano Nwankwo Kanu, campeón mundial sub-17 en 1993, y el argentino Esteban Cambiasso, junto al capitán del combinado indio Sub-17 Sunil Chhetri, y la estrella de bádminton india Pusarla Venkata Sindhu ejercieron como 'manos inocentes en el sorteo'.
"Espero que sea un torneo que la gente pueda disfrutar, porque esta nación necesita más que otros países una competición de estas características. Sé positivamente que la India adora el fútbol, por lo que estoy convencido de que se trata de una gran ocasión para el país", declaró el exjugador del Real Madrid Esteban Cambiasso.
El Mundial contará pues con 24 selecciones, repartidas en 6 grupos de cuatro, sin que en ninguno de ellos puedan coincidir dos equipos de la misma confederación. Los dos mejores de cada llave y los cuatro mejores terceros disputarán los octavos de final.