Estadio del Emelec se cierra al público por aglomeraciones en final

Emelec

Acción del partido de vuelta por el campeonato ecuatoriano entre Emelec e Independiente del Valle
Acción del partido de vuelta por el campeonato ecuatoriano entre Emelec e Independiente del Valle / El Comercio
Afp
07 de febrero 2022 - 18:34

El organismo encargado del manejo de la pandemia en Ecuador pidió este lunes revocar el permiso para realizar encuentros deportivos con público en el estadio de Emelec, tras aglomeraciones registradas en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol en medio de la pandemia.

De cara al inicio del torneo local, el cuadro 'eléctrico' tenía previsto disputar el miércoles en el estadio Capwell un partido amistoso con el colombiano Millonarios. El encuentro era parte del espectáculo denominado "Explosión azul", en el que el club iba a presentar a su elenco.

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió prohibir el público en el evento y pidió que la intendencia de policía "revoque los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos con público en el Estadio Capwell, mientras no se presente un plan de seguridad" para garantizar el control de aforo.

El organismo argumentó que fue "público y notorio" que en la final jugada en diciembre pasado entre Emelec e Independiente del Valle, que resultó campeón, hubo "incumplimientos" al plan de seguridad.

Eso "evidencia la imposibilidad por parte de los organizadores de garantizar el control de aforo, medidas de bioseguridad y distanciamiento social", señaló el COE.

El equipo, que está clasificado a la Copa Libertadores-2022, todavía no se ha pronunciado sobre la decisión del organismo. Este lunes el club continuaba con la venta de boletos para el duelo contra Millonarios.

Con 17,7 millones de habitantes, Ecuador reporta 769.149 infectados de covid-19 (4.345 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.739 muertos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats