Ethan Nwaneri, el niño del Arsenal que se convirtió en el debutante más joven de la Premier League

Con apenas 15 años y 181 días, el joven futbolista ingresó ante el Brentford en la Premier League
Con apenas 15 años y 181 días, el joven futbolista ingresó ante el Brentford en la Premier League
18 de septiembre 2022 - 10:47

El centrocampista del Arsenal Ethan Nwaneri se convirtió el domingo en el jugador más joven de la historia de la Premier League, al entrar al final de la victoria contra el Brentford (3-0) a sus 15 años y 181 días de edad.

Nwaneri sustituyó al portugués Fabio Vieira, autor del tercer gol de los Gunners al final del primero de los cuatro minutos del tiempo adicional, batiendo de largo el anterior récord establecido en mayo de 2019 por Harvey Elliot. El hoy jugador del Liverpool, centrocampista del Fulham en ese momento, tenía 16 años y 30 días cuando debutó contra el Wolverhampton.

Llegado a los 9 años al club londinense, Nwaneri ha ido quemando rápido las etapas, jugando con los sub-18 cuando tenía 14 años y con los sub-21 esta temporada.

Las ausencias por lesión de Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko redujeron las opciones de Mikel Arteta, haciéndole convocar por primera vez al adolescente en el primer equipo.

El martes, un nordirlandés, Christopher Atherton, se convirtió a los 13 años y 329 días en el jugador británico más joven en jugar en un equipo senior, al entrar en juego durante un partido de Copa de la Liga del Glenavon, club semiprofesional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats