Federación Francesa de Fútbol demandó a una revista

Fútbol francés

Edificio de la Federación Francesa de Fútbol
Edificio de la Federación Francesa de Fútbol / 24noticias.org
AFP
15 de septiembre 2022 - 11:01

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el jueves en un comunicado haber decidido depositar una "denuncia por difamación" contra la revista So Foot "debido a imputaciones gravemente difamatorias contenidas en su edición del 8 de septiembre de 2022".

La FFF no indica contra qué elementos precisos contenidos en la investigación de So Foot ha decidido presentar una denuncia. El mensual había publicado en especial, sobre la base de testimonios anónimos, tres extractos de SMS sin fecha que habrían sido destinados a colaboradoras actuales o pasadas de la FFF y que habrían sido enviadas por el presidente de la FFF, Noel Le Graet.

Según una fuente interrogada por So Foot, varias mujeres habrían también dimitido estos últimos años de la institución porque se sentían "acosadas sexual pero también moralmente" en el seno de la FFF.

Desde la publicación de este artículo, Noel Le Graet fue invitado a un "momento de discusión" el viernes con la ministro de Deportes Amélie Oudéa-Castéra.

Portada de la revista So Foot del 8 de septiembre de 2022
Portada de la revista So Foot del 8 de septiembre de 2022 / So Foot

Según una fuente interna de la Federación, la decisión de denunciar por difamación a So Foot fue tomada después de una reunión del comité ejecutivo de la FFF durante la que se abordó ese asunto.

El artículo de So Foot apunta de manera más general la gestión pero también la personalidad del dirigente bretón de 80 años, en el puesto desde 2011 y reelegido en 2021, y en los conflictos alrededor de la directora general Florence Hardouin, personalidad que crea división.

Desde la publicación de la investigación, la FFF al ser preguntada por la AFP, ha mantenido el silencio.

Temas relacionados

stats