FIFA suspende al portero de Costa de Marfil por dopaje durante Copa Africana

Costa de Marfil

Sylvain Gbohouo
Sylvain Gbohouo / Foto: Tomada de Twitter
Afp
13 de junio 2022 - 11:35

El portero internacional marfileño Sylvain Gbohouo fue suspendido hasta el 23 de junio de 2023 tras haber dado positivo a la trimetazidina en un control antidopaje realizado el pasado 16 de noviembre, informó este lunes la comisión de disciplina de la FIFA.

A mediados de enero, la Federación Marfileña anunció la suspensión provisional del portero de 33 años, justo antes del debut de los Elefantes en la Copa de África de Naciones (CAN).

Gbohouo, titular en el arco de su país y campeón de la CAN en 2015, dio positivo tras la derrota 1-0 de Costa de Marfil contra Camerún en partido eliminatorio de clasificación para el Mundial-2022.

Según la documentación consultada por la AFP, el portero explicó haber tenido problemas de visión, por lo que los médicos de la selección le enviaron a consultar un oftalmólogo, que le prescribió el 29 de marzo de 2021 Vastarel, un medicamento cuyo principio activo es la trimetazidina, con el fin de "mejorar el flujo sanguíneo de la retina".

El jugador añadió que él mismo detuvo el tratamiento al cabo de un mes y medio al no notar mejoría y que desconocía que ese medicamento contuviese la sustancia prohibida.

Por este motivo, la FIFA considera que el futbolista ingirió "involuntariamente" la sustancia y dejó la sanción en 18 meses, a contar a partir del 23 de diciembre de 2021, y no cuatro años como prevé la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Temas relacionados

stats