FIFA estudia eventual "impacto" de un Mundial de clubes ampliado

FIFA estudia eventual "impacto" de un Mundial de clubes ampliado
FIFA estudia eventual "impacto" de un Mundial de clubes ampliado
Tvmax
09 de diciembre 2018 - 14:49

El grupo de trabajo de la FIFA, consagrado a proyectos polémicos como una Copa del Mundo de clubes ampliado o la Liga Mundial de Naciones, mantuvo una reunión este domingo en París para evaluar "el impacto" de estas competiciones, indicó la instancia.

La creación de este grupo de trabajo se decidió en el Consejo de la FIFA reunido en Kigali a finales de octubre para responder a la oposición de algunas confederaciones a estos proyectos, especialmente de la UEFA, que criticaba a la Federación Internacional y a su presidente Gianni Infantino de falta de información y concertación sobre estos temas.

El grupo de trabajo servirá para estudiar "el paisaje en el que estas competiciones se celebrarían y cuál sería su impacto", explicó en el comunicado el exjugador croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA y presidente del grupo de trabajo, que se reunió por primera vez a mediados de noviembre.

En la reunión de este domingo estuvieron presentes representantes de las seis confederaciones, quienes fueron informados que se celebrará "en paralelo" una consulta con otros actores del fútbol, como clubes, jugadores o las ligas, explicó la FIFA.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats