FIFA: Todo listo para la nueva regla del fuera de juego ¿Dónde se implementará primero?

Fútbol

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Foto: Pexels

La FIFA aprobó una nueva herramienta para tratar de conseguir la perfeccion en la sanción del fuera de juego o tambíén llamado en inglés "offside", la idea es optimizar el tiempo que se toma el cuerpo arbitral para confirmar una posición adelantada durante los partidos.

El Proyecto Wenger, explica que referente al fuera de lugar, había aconsejado que para ser offside todo el cuerpo debe estar adelantado a diferencia con el actual reglamento donde con solo milímetros la jugada puede estar en fuera de lugar.

El "Proyecto Wenger", se relaciona con el trabajo y las contribuciones del exentrenador de fútbol Arsène Wenger.

Arsène Wenger
Arsène Wenger / Archivo

Arsène Wenger, nacido el 22 de octubre de 1949 en Estrasburgo, Francia, es un reconocido entrenador de fútbol que pasó la mayor parte de su carrera dirigiendo al Arsenal Football Club en la Premier League inglesa. Wenger es considerado como uno de los entrenadores más influyentes y exitosos en la historia del fútbol.

Durante su tiempo en el Arsenal, Wenger llevó al club a numerosos éxitos y transformó la forma en que el fútbol se jugaba y se abordaba en Inglaterra. Uno de los aspectos más destacados del "Proyecto Wenger" fue su enfoque en la formación y el desarrollo de jóvenes talentos. Wenger introdujo una filosofía de juego basada en el fútbol de toque y posesión, conocida como "el estilo Wenger", que priorizaba la técnica, la creatividad y el juego colectivo.

Fachada del Emirates Stade, recinto del Arsenal FC.
Fachada del Emirates Stade, recinto del Arsenal FC. / Afp

Bajo la dirección de Wenger, el Arsenal ganó varios títulos importantes, incluidos tres títulos de la Premier League y siete Copas de Inglaterra (FA Cup). Wenger también guió al equipo a una temporada invicta en la Premier League en la temporada 2003-2004, donde el Arsenal no perdió ningún partido y fue apodado el "Equipo Invencible".

Además de sus logros en el campo, Wenger también fue un innovador fuera del terreno de juego. Fue uno de los primeros entrenadores en adoptar y utilizar tecnologías avanzadas en el análisis y el entrenamiento del fútbol. Además, abogó por la promoción del juego limpio y el respeto tanto en el fútbol como en la sociedad en general.

El legado de Arsène Wenger en el Arsenal y en el fútbol en general es innegable. Su enfoque revolucionario y su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos han dejado una huella duradera en el deporte. Wenger es ampliamente respetado y reconocido como uno de los entrenadores más influyentes y queridos en la historia del fútbol.

La FIFA aprobó que este nuevo cambio se implementará en Suecia por el momento, en la categoría Sub-21 masculina y Sub-19 femenina en sus ligas. Se tiene previsto que FIFA lleve este cambo a Italia y Holanda, desde ahí el ente analizará los partidos en los que se implemente la iniciativa, así pulirla para una aplicación definitiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats