Luka Modric acusado de dar falso testimonio

Jugador

Luka Modric
Luka Modric / Alberto Estévez
Guillermo Polanco
30 de junio 2023 - 17:47

Luka Modric, a sus 37 años, está dando de qué hablar a nivel futbolístico. Su edad no es impedimento para que siga compitiendo en la élite del futbol.

Su más reciente actuación fue en la semifinal y final de la Liga de Naciones de la UEFA, en las que enfrentó, junto a la selección de Croacia, a Países Bajos y España. Una tanda de penales fallida, en la final contra España, le truncó el sueño a los croatas de quedarse con ese título.

De momento, Modric sigue en el Real Madrid, que extendió su contrato hasta 2024. Aunque no todo es felicidad, puesto que el croata enfrentará un duro partido, esta vez fuera del campo.

Luka Modric
Luka Modric / Abedin Taherkenareh

¿Qué pasa con Modric?

La Fiscalía de Osijek en Croacia, acusa a Luka Modric, de dar un falso testimonio en 2017, esto lo informó la agencia de noticias croata Hina.

La fiscalía formalizó la acusación contra el futbolista el miércoles, que también acusó a su compañero de selección, el defensa Dejan Lovren, por el mismo delito.

Luka Modric en Tottenham
Luka Modric en Tottenham / Foto: Tottenham Hotspurs

Los antecedentes de esta acusación

Se trató de un juicio contra tres altos cargos del club Dinamo de Zagreb y un funcionario tributario, el 13 de junio del 2017, que fueron acusados de evasión de impuestos y apropiación ilegal del dinero del Dinamo en las transferencias de Modric al Tottenham en 2008 y la de Lovern al Olimpique de Lyon en 2010.

En este juicio, Modric testificó sobre las fechas en las que fueron firmados los anexos de los contratos profesionales que regulaban el reparto de la indemnización por la transferencia entre él y el Dinamo del que salía en aquel entonces.

Al final del juicio, se condenó a los cuatro acusados con diversas penas, entre ellas una de seis años y medio de prisión para el exdirector ejecutivo del Dinamo, Zdravko Mamic, por haberse adueño ilegalmente de 15,5 millones del club.

Hoy a Modric se le acusa de haber dado falso testimonio en aquel juicio, ante el tribunal municipal de Oseijek, pese a que el juez de advirtió que tenía el deber de decir la verdad, y que testimoniar de manera errónea es penalizado como un delito.

Modric en Tottenham
Modric en Tottenham / Foto: Tottenham Hotspurs
Si te lo perdiste
Lo último
stats